Rugby Club Sitges

TOUCH – Torneig Internacional Hoya de Huesca 11 02 2012

Ver Fotos 

Viernes tarde. Sitges. Tres coches nos dirigimos hacia Huesca con la intención de participar en el II Torneo Internacional de Rugby Touch en el pueblo de Siétamo.

Sobre las 21:30 h ya estamos todo el equipo de Sitges: Paquito, Susan, Susana Lobera, Pilar, Mª José Uriarte, Ondina, Cristina, Inés, como actrices secundarias Paola, Mona, y como fotógrafa oficial Hacha.

Habían organizado un pequeño picoteo en un bar cerca dela famosa Plazade Toros de Huesca a la que varias veces pasamos por delante (como hacía tan buena noche para ir dando un paseíto…), y allí nos encontramos con la gran mayoría de equipos que al día siguiente iba a participar en el Torneo: gente de las Islas Canarias, Valencia, Francia, Barcelona, los anfitriones… Al principio todo fue un poquito frío, pero gracias a la bota de vino que tanto dio de sí (aquí preguntad a Paquito-selección), la noche se fue animando.

La gran mayoría de participantes, inteligentemente se fue yendo hacia sus respectivos aposentos porque había que descansar, pero una pequeña representación del equipo de Sitges, sabiendo que los demás participantes tienen un muy buen nivel, decidimos quedarnos un poquito más para intentar quitar de enmedio a algún contrincante, cosa que hicimos! 1r partido ganado!!! J

Sábado mañana. A las 9 de la mañana estamos tod@s tomándonos un desayuno calentito con unas cuantas capas de ropa sabiendo que el frío va a ser importante. Estamos ya, podemos salir hacia el campo. El tercer coche vuelve a perderse, porque no encontramos ningún letrero que indique dónde está el campo de fútbol, aún habiendo preguntado a la gente del pueblo de Siétamo. Vuelta para atrás y finalmente encontramos ese camino de tierra que nos llevará al campo de fútbol donde se celebra el torneo con la música de Paquito el Chocolatero en el coche de Susan a tope y las integrantes del Touch haciendo la coreografía correspondiente que nos acompañará en el inicio de cada partido! Qué humor!

Frío y viento es la tónica principal de todo el día, así que hasta que no nos toca empezar a jugar al Sitges, nos dedicamos a calentar en un trozo de campo que está, aunque parezca mentira, en peores condiciones que el campo del Sitges! Mientras tanto, no sé quién, supongo que Susan ,se dedicó a buscar a dos chicos del Huesca que se ofrecieron a jugar en nuestro equipo también. Gracias Jorge y Manolo por jugar con nosotr@s!

Yo creo que tod@s los participantes del Sitges estaremos de acuerdo que ganas le pusimos, y muchas, tanto para iniciar los partidos con nuestra particular Haka española como en jugar contra los equipos participantes con tanto nivel, y que nos falta mucho por aprender, pero al igual que de pasarlo bien vamos más que sobrados, de motivación tampoco vamos escasos, así que nos esforzaremos más para poder disfrutar más de lo que lo hicimos!

Finalizado el Torneo – gran partido entre Valencia y el Tarbes francés, ganando los primeros – tanto la organización del Torneo como el alcalde como los propios vecinos de Siétamos nos habían preparado una gran sala a doble altura donde los asistentes nos sentimos más que a gusto con la buena comida, una gran estufa que agradecimos después de todo el frío helador que hizo durante la jornada, y el buen rollito que se iba

fraguando entre todos y la bota del femenino (otra vez preguntad a Paquito, que fue él quién se encargó de que no quedara nadie que no la catara…).

Empalmamos la tarde con ir a ver a un bar del pueblo el partido entre Italia e Inglaterra, algunas durmiendo, otras hablando de sus cositas, alguna que otra fijándose en las orejas de los jugadores, tal y como nos aleccionó un jugador que estaba con nosotras,  otro leyendo el Heraldo de Aragón al revés…. y rápido para el hostal, ducha limpia y a las 9 menos cuarto volvemos a salir dirección primer bar con intención de ver un poco del partido Francia – Irlanda antes de ir a cenar todos juntos. Bueeeno, el partido se suspende, pero una cervecita cae antes de cenar, por supuesto con la bota como gran protagonista de este finde tan divertido.

Llegamos los de Sitges a lugar de la cena, y la sorpresa que nos encontramos fue que practicamente todos iban disfrazados: de azafatas, comandantes de vuelo, escoceses, payasos… Nosotr@s no íbamos a ser menos, así que cogimos papel higiénico y nos hicimos una banda de Miss a cada un@ de nosotros (Miss Glamour, MissLa Golfa– jugada de Touch dibujo incluido), Miss Potro de Vallpineda con su caballito, Miss Niños, Miss Te Tumbo, Miss Te Tumbo yo también…..

Que no decaiga la noche! Gran espectáculo por parte de los canariones, fantásticos y divertidos, gracias! Reparto de premios: Valencia fue el gran merecedor del primer premio, jugaron realmente bien, con mucho nivel! Tengamos en cuenta que durante el desayuno, los entrenadores (los gemelos más la china) estuvieron haciendo jugadas con los papeles de las magdalenas. Esta técnica tal vez deberían aplciarlo también nuestros místers, quizás aprendamos más cositas!) esperamos con ansias las fotos en las que demuestran que Pili jamás de los jamases pierde su glamour, aún llevando en su cabeza un pañuelo de cuatro puntas hecho con la servilleta del restaurante. Pili, que sepas que la gente se acuerda de lo que prometiste cuando fuiste a recoger nuestro humilde y agradecido premio, canción de moda cantada en directo por un brasileño “ahi si eu te pego”, coreografía con los pulgares hacía arriba y el culo fuera donde Paola participó gratamente para el personal masculino asistente….

Y más juerga, por si habíamos tenido poquito, en una salita contigua al restaurante, donde no quiero ser repetitiva, pero nuestra querida bota volvió a destacar, sobretodo en la ropa de todos y cada uno  de nosotros. Creo que si el TOM-TOM de Paola se llama Patricia, deberíamos bautizar a la bota del femenino con otro nombre. Venga, a sugerir nombres!! Y otra cosita, cómo se quitan las manchas de vino???

Saltemos unas cuantas horas, la noche nos confunde, unos pierden, y pasemos al domingo por la mañana, donde unos cuantos iban a hacer la prueba para la selección española de Touch, y allí nos fuimos para animar a nuestro representante y crack  Paquito con nuestras pancartas, pero con el viento y el frío fuimos incapaces de sacarlas del bosillo, pero a la lengua sí que le estuvimos dando para no quedarnos otra vez heladas las que no teníamos tanta prisa para marchar.

Aquí debería hablar el prota y nos diera su opinión de esta selección en la que participó. Las que lo vimos creo que estamos de acuerdo en que todos los participantes les pusieron muchas ganas a todos los ejercicios que los entrenadores les fueron indicando!

Domingo mediodía: última visita rápida a la panadería del pueblo, la cual el alcalde es el dueño, aprovechando para comer unas pizzas riquísimas antes de coger el coche de vuelta para casita después de un fin de semana en el que nos hemos reído mucho, nos hemos sentido muy a gusto con la gente del torneo, agradeciendo la gran hospitalidad de los oscenses, y con muchas ganas de seguir aprendiendo y participar en nuevas convocatorias!

Paquito Selección!!

5 comentarios sobre «TOUCH – Torneig Internacional Hoya de Huesca 11 02 2012»

  1. Un gran fin de semana, tanto por el juego del campo como el juego fuera de el… gran satisfacion el que dijeran lo mucho que hemos mejorado y lo que nos queda… y a todo el mundo que se anime porque es muy divertido(en general).
    Muy bien chicas, enhorabuena ya veis que el sacrificio tiene su recompensa.

  2. Gran fin de semana, lleno de anécdotas divertidísimas, y con mucha motivación para aprender!! GRACIAS!!

  3. Que deporte tan sabio el rugby…..con tiempo va poniendo a la gente en su lugar!!! espero PAKO te des cuenta que es a lo unico que podes jugar!!!! jajajajaja un abrazo…pero suave a ver si se te sale el hombro!!!!

  4. jajajajajaja observador (que si tal… da la cara… 😛 ), no vendas la piel del oso antes de matarlo… porque las oscuras golondrinas… y como me dijo un buen amigo: Fran eres mas jugador de rugby en la grada que muchos sobre el campo…
    P.D.: y lo bien que me lo he pasado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: