Ver fotos

Habíamos tenido una pretemporada un poco rara, con muy buenos entrenamientos pero con dudas en el momento de llevarlo al campo los días de partido. Está claro que las pruebas y las rotaciones de pretemporada nos habían mermado en el rendimiento, además de una cierta dosis de relajación que no nos permitía cerrar los partidos.

La última derrota con Quimic nos había activado todas las alarmas, pero todo el grupo de entrenadores teníamos la confianza que tarde o temprano todo lo entrenado lo plasmaríamos en el campo de juego. Igualmente, se nos complicaban las cosas a lo largo de la semana debido a las bajas por diversos motivos de jugadores importantes, Marino, Nacho, Marc, Ajani y un George on fire no serían de la partida, aunque confiábamos que entre todos lo íbamos a sacar adelante.

Enfrente tendríamos a un potente BUC, junto con la Santboiana los dos cucos de la zona, por tanto la importancia del partido era máxima, había que salir desde el primer minuto a intentar sumar puntos que nos dieran tranquilidad. Pero hoy todas las sensaciones eran diferentes, desde la charla previa pasando por la liturgia de la entrega de camisetas a cargo de Josep María y Philippe, en la cara de los chicos se notaba la tensión por el gran desafío.

Y así fue, desde el silbato inicial del joven arbitro arrollamos a los de negro y de la mano de Boro, Arnau y Llorenç por delante, sumado a la potencia de Fede, Hipo y Lucas en los backs comenzamos a encontrar espacios y anotamos dos ensayos que nos daban tranquilidad.

Pero luego de estar a 2 metros de la zona de marca visitante, una gran recuperación y el posterior contrataque letal de los de negro los llevaba a ensayar haciendo saltar todas las alarmas nuevamente.

¿Volveríamos a caer en la desidia y relajación?

Pues no, nuevamente volvíamos al ataque y a organizarnos aunque con algunos errores de manejo, pero nos metíamos de vuelta en el partido. Lamentablemente perdíamos la potencia de Alberto por un golpe en la cabeza, aunque Huguito con su coraje e inteligencia nos dejaba tranquilos para lo que quedaba.

Media parte, Philippe mueve ficha y alienta a golpear de entrada para no volver a sufrir como en otras ocasiones, entra Sergi por un golpeado Lucien y Guillermo pasa de nro. 10, además de que Lucas retornaba a su posición de nro. 9 y Víctor se iba a una de las puntas. Nuevamente volvimos a salir a por todas y de la mano de Lucas y Guille recuperamos el orden para desplegar todo el juego de Hipo, Víctor y Fede.

Hay que resaltar la hidalguía de los visitantes que nunca se fueron del partido y que tuvieron oportunidades para acercarse en el marcador, pero este sábado teníamos claro que no dejaríamos que nos marcaran tan fácilmente, y así llegamos al final del partido con un marcador holgado que refleja nuestra actitud al ataque, pero no representa lo duro y trabajado del triunfo final frente a un gran rival que seguro que continuara dando guerra a lo largo de esta temporada.

Mención especial para el trabajo de la primera línea comandada por un gran Louie quien junto a Dan, Boro y luego Dani, no solo obtuvieron todas nuestras pelotas sino que también se ocuparon de robar e incomodar la salida del balón de los visitantes. La ausencia de Marino y de Marc la suplió de manera estelar un tremendo Dan, enorme en cada melé pero trabajando como un tercera línea más, Impresionante!!!

Y para cerrar unas palabras para el motor de este equipo, el Tano, trabajando como nadie en la oscuridad, pero también sumándose y encabezando cada ataque junto a los otros dos grandotes, un auténtico líder nato y uno de los Capitanes para esta temporada junto a Fede, Guille y Segú, Forza Tano!!!

Esto recién comienza, las sensaciones son todas positivas, pero solo hemos dado un pequeño pasito aunque vamos por el camino correcto. El trabajo y la experiencia de Mateo, Philippe, Pata y Lautaro comienza a dar sus frutos, la temporada es larga y recién arrancamos, así que ahora más que nunca…

VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

1-Dan 2-Louie 3-Boro 4-Tano 5-Alberto 6-Llorenç 7-Roman 8-Arnau

9-Victor 10-Lucien 11-Matthew 12-Fede(Cap.) 13-Hipo 14-Lucas 15-Guillermo

16-Dani 17-Patrick 18-Hugo 19-Alfonso 20-Sergi 21-Sabino