Crónica RC Sitges A vs CR Valencia

Segundo partido en casa. Entrenos de buena asistencia y un poco de tensión.
Esa tensión es quizás producto de las ganas de que llegue la primera victoria de la temporada. Luego hablaremos de esto.
Convocatoria de 23 jugadores con algún cambio en el 15 titular pero con gran confianza en que se puede hacer un buen trabajo.

Comienza el partido y los dos equipos se miden y tantean en ataque y defensa. Hasta que sobre el minuto 12, llega la primera marca visitante a cargo de su número 3, transformación y 0-7 en el marcador. Nuevas fases de ida y vuelta con un Sitges algo previsible, golpeando casi siempre demasiado cerca de los agrupamiento. Cosa que no nos favorece y facilita que la defensa valenciana sea más efectiva. Alguna pelota para los tres cuartos, que aunque sin mucho espacio, logran ganar metros. Y entonces llega la primera amarilla. Nuevamente damos ventaja a los contrarios al jugar con uno menos. Es en esos momentos que el RC Valencia, con un buen manejo y carreras interesantes logran quebrar la defensa sitgetana y suman 7 puntos más a su cuenta. 0-14 y a seguir luchando. Pero como somos muy generoso, transformamos un golpe de castigo a favor, con la ventaja ya marcada por el árbitro, en golpe en contra y otra amarilla.

Cada vez más difícil y cuesta arriba se pone esto. Nuevos idas y vueltas, menos ataques visitantes que a pesar de estar en inferioridad numérica, el Sitges defiende con eficacia, provocando errores que los salvan de que la diferencia sea mayor. Antes del final del primer tiempo y con 14 jugadores, logramos anotar los primeros 3 puntos y así nos vamos al descanso. 3-17. Vuelta a empezar ya 15 contra 15 y el segundo tiempo sigue siendo un ida y vuelta que mantiene a todo la gente que se acercó al Nou Santa Bárbara atenta y expectante porque a pesar del resultado, esto no estaba definido. Con más aciertos en este tramo de partido nos plantamos en campo rival, sacando varios golpes de castigo que, a gusto de los entrenadores y algún entendido de la grada, debían haberse convertido en puntos. Pero como los que deciden, sn los que están en el campo, prefieren alternar chutes a touch o alguna jugada a la mano. Estas infracciones visitantes propician la primera amarilla valenciana. Aún así, la visita se defiende bien y logra llevar devuelta a su campo a los del Garraf. Seguimos tirando de coraje y mas testosterona que cerebro y cae la primera y única marca con su transformación a falta de 2 minutos para el final. 10-17 y un punto bonus que caía en nuestro casillero. No está todo dicho y recibimos el saque de centro, punto de encuentro, ataque con los delanteros y pérdida de posesión que lamentablemente el RC Valencia transforma en 7 puntos más y nos deja sin bonus defensivo. Momento en el que el árbitro pita el final y seguimos a cero en la columna de victorias.
Prometí antes que hablaríamos de la tan deseada primera victoria, y eso haré.

Puede que se esté generando una pequeña bola de nieve de derrotas y que la ansiedad nos esté quitando el foco del objetivo principal de esta temporada, y que ya comentamos en la primera crónica. OBJETIVO = APRENDER. Y será ese aprendizaje y proceso el que nos lleve inevitablemente a conseguir la victoria y no el desearla o exigírnosla cada fin de semana.
Insisto en que somos un equipo muy joven e inexperto, y no se pueden saltar pasos. En cada entrenamiento y sobretodo, en cada partido hay mucho que aprender y absorber, para intentar asimilarlo y transformarlo a nuestro favor en pos del proceso. Y solo se consigue siendo una muy buena cantidad de jugadores cada entrenamiento, como así está siendo, o generando una subida de nivel a través de la competencia y lucha por un puesto. La base de jugadores capaces de estar en el A, es cada día mayor y eso solo hace que hacernos crecer.
Para terminar, dos cosas.

A los jugadores. Paciencia, trabajo, humildad y confianza en lo que les pedimos.
Y para la grada. Todo el agradecimiento por venir a acompañarnos en este lindo desafío. De verdad que para los chicos, y para el staff, es IMPORTANTÍSIMO contar con vuestro apoyo. Os prometemos que una de las metas es que los familiares, amigos, y aficionados varios, tengan ganas de venir a vernos y disfrutar con nosotros. MUCHAS GRACIAS!! Los esperamos el próximo sábado a las 15:00 para seguir siendo parte vital de nuestro Rugby Club Sitges.
VAMOS SITGES!!

 

Enlace Video del partido: https://youtu.be/GDIT05jYlQc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.