Rugby Club Sitges

Benjamin Sitges contra Sigean (Francia)

La novedad, partido en domingo, pero como siempre y por motivos distintos o sin ellos, una vez más la generación del 2000, no se presenta y debemos afrontar el match con jugadores de primer año. Se decidió jugar tres partes de 15 minutos con reglas compartidas.

Desde el chut inicial intuimos que sería una jornada dura, un chut alto que dio tiempo a su delantera a llegar, mantuvimos el balón pero en lugar de avanzar retrocedíamos y en un ruck recuperan el balón, empieza la carga con dos fases por delantera abren el balón a la línea de tres cuartos, y…… intercepción de Fede y ensayo. Un espejismo, que duró unos segundos, las siguientes tres jugadas terminaron en tres ensayos de los franceses. No estamos acostumbrados, ni en categorías superiores a la nuestra, a ver tanta agresividad, encadenamiento de fases y transmisión constante de balón.

No habían transcurridos ni 5 minutos, la catástrofe que se avecinaba iba a dejar el hundimiento del Titanic en una anécdota, pero de repente surgió la luz nos pusimos el mono de trabajo, el orgullo del jugador de rugby  y empezamos a placar, placar y placar, a realizar coberturas en defensa,  sin perder las posiciones, casi siempre a remolque, pero ganando algunos rucks y mauls y en algunos momentos puntuales atacando, así llegó una nueva marca nuestra después de un maul muy estable que avanzaba lentamente, con salida final por el interior.

El sigean nos puso a prueba y la superamos con un excelente, excelente la delantera capitaneada por Matthew W , y secundada por Arnaldo y Dani (en su mejor partido) y Louis robando un montón de pelotas, con Ezequiel y Oscar empujando, limpiando. Excelente atrás con Guillermo, hombre del partido, contagiando esfuerzo e inteligencia,  con Sergi recibiendo y temporizando en medio de la estampida de ñus. Y los centros Ralph y Fede placando en todo el campo. Hugo colgándose de los contrarios, Raúl arrastrando más de 10 metros a un contrario, el triple de grande, fantástico Matthew A. una muralla en todo el partido y mención especial para Pablo que jugó, por las bajas, en una posición que no era la suya.

Sin lugar a dudas el mejor partido de la temporada, la ACTITUD demostrada me llenaron de orgullo y felicidad, gracias equipo.

Arbitró Pakito, superando la difícil prueba con éxito. En las categorías inferiores cuando mejor es el árbitro, mejor es el partido, más divertido, más seguro y los niños aprenden más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: