Ver Fotos

Después del larguísimo parón navideño por fin llegaron los primeros partidos del nuevo año. En la tercera jornada nos tocaba enfrentarnos contra el siempre competitivo F.C. Barcelona en la categoría 1ª Catalana y el R.C. Anoia en la liga de promoción. Los entrenos durante el periodo habían sido algo distendidos e incluyeron un buen y merecido descanso. Volvieron los entrenos después de reyes, lástima la falta de asistencia de algunos afortunados de participar en la Selección (los horarios son los que son, que le vamos a hacer?), y otros por razones varias. Los entrenos se intensificaron el fin de semana anterior con una muy buena sesión física y buenos entrenos durante la semana. Los entrenos llevan a provocar muchas dudas respeto a las alineaciones para los compromisos del fin de semana.

Llegó domingo (sí, domingo, temas logísticos, que le vamos a hacer??), y todos los disponibles convocados a las 9:30. Nunca iba a ser bueno un arranque temprano en un domingo, eso parecía un casting para Walking Dead!. Crédito de todos (casi) todos puntuales. Los elegidos para participar en el primer partido contra el Barça serían Oli C, Pol R, Pedro, Zak, Pierre, Arnau, David, Imanol (C), Oliver A, Hugo, Pol V, Luka, Massimo, Aarón y Noah. El banco lo formarían Devon, Nacho, Victor, Bruno, Charly, Max y Tomi C. Los demás del equipo se encargarían de preparar el terreno de juego y zona de banquillos.

Buen calentamiento lleno de buenas sensaciones, todo positivo. Arranca el partido y empezamos dominando con posesión de balón e ideas claras. Pero a la primera de turno… error nuestro y ensayo del Barça bajo palos. Al minuto siete ya vamos abajo 0-10 debido a otra perdida de balón. Mirando al marcador la cosa pinta mal, pero la verdad es que los chicos no están mal y no pierden la cara al partido, si algo tienen es orgullo! Después de varias ocasiones perdidas, quizá debido a la falta de experiencia de algunos y falta de paciencia de otros, Pierre marca cerca de palos, poco después Pol V marca el segundo y gracias a la bota de Oli A nos adelantamos en el marcador 14-10. En un abrir y cerrar de ojos el Barça reacciona y vuelven a adelantarse 14-15. Pero seguimos jugando con ganas, lo que nos está matando es la falta de claridad y paciencia. Cada error nos está saliendo caro. A falta de 10 minutos para la media parte los chicos aprietan el acelerador y construyen dos ensayos bien orquestados. Con el radar de Oli funcionando mejor que lo reciente nos vamos al descanso 26-15. Hay partido y, por cierto, bonito. Cambios posicionales y empieza la segunda parte, incluso más reñida que la primera. Solo empezar la segunda parte Arnau se rompe y decidimos introducir a Charly, a ver qué pasa (hay que ganar experiencia en situaciones complicadas). Luego entrarían Bruno, Max, Devon y Victor para dar más oxígeno al equipo. A mitad del segundo tiempo por fin conseguimos romper la línea adversaria y nos colocamos 31-15. Parece todo hecho, pero va ser que no. A falta de 10 minutos el Barça recorta el marcador a 31-20 y pisando el acelerador. Los nuestros parecen tener la situación controlada, pero en los últimos 5 minutos “eternos” los visitantes machacan nuestra línea. Gran mérito de nuestros niños aguantar el tipo y no permitir que los visitantes recortaran distancias. Gran demostración defensiva. El árbitro por fin pita el final y objetivo cumplido, victoria 31-20. Ahora a esperar a que los compañer@s jueguen su partido para el tercer tiempo (las caras de hambrientos no, lo siguiente, eran para hacer una foto). Los puntos negativos a trabajarlos durante la semana. A destacar: El Capi liderando de frente; Pierre demostrando de lo que es capaz (Manolo, de ahora en adelante te pagamos para quedarte en casa!); grandes actuaciones del casco amarillo y el los Ingleses enfadados; y la resolución defensiva de los últimos 5 minutos. Empezamos el año con buen pie, aunque algo oxidados quizá debido al largo parón.

Acto seguido empieza el partido de Liga Promoción contra el Anoia, un equipo relativamente nuevo pero con muchas ganas de crecer. El equipo lo formarían Bruno, Charly, Devon, Eloi, Joan, Judit, Marcos, Max, Nacho, Nico, Oliver A, Oliver C, Pablo, Pau, Pierre, Tomi C y Victor. Un partido para disfrutar e ir ganando en confianza. Nuestros chic@s dominaron en la mayoría de facetas y pudimos disfrutar de un muy bonito espectáculo. El resultado a favor de 85-19 es realmente lo de menos. La Liga Promoción está para que los chic@s puedan ir aprendiendo y creciendo, y eso hicieron los 2 equipos, pero sobretodo disfrutaron! Muchos chicos jugaron fuera de posición (locuras de mi compi, por lo menos garantizó el espectáculo) y es de agradecer que en general dominan nuestro sistema. Final del partido y a la ducha mientras los del primer partido recogen el campo. La recogida de campo lo hacen a la velocidad de la luz, creo que pensando en que así comerán antes, jaja, que ilusos, sus compañeros aún tienen que ducharse. A destacar, en palabras de la mama de todos, “Desde que vi a Pierre Blanco, Victor Campese y Pablo Sella me lo creo todo de este grupo!” (chic@s usar google). Por fin llega el tercer tiempo y todos juntos pudimos celebrar una gran jornada de rugby.

Ahora a trabajar duro toda la semana para preparar el doble enfrentamiento con nuestros amigos de Sant Boi.

Visca R.C. Sitges!

David C.