Rugby Club Sitges

Sub18 Sitges 10 – FC Barcelona 8. 3a/4a posición Copa Catalana

Un partido y un grupo para celebrar.

Este fue un resultado perfecto para el último partido de la temporada, aunque no fue una rendimiento tan perfecto. La victoria se aseguró con una marca mágica que ejemplificó cómo este equipo podía jugar, y le gustaba jugar y entrenar. Como muchos de sus marcas esta temporada, la posesión vino de un error de la oposición… Marcos se abalanzó sobre el balón en el suelo y tres ‘breakdowns’ rápidos en una jugada arrolladora que vio pasar el balón a través de 14 pares de manos, delanteros y tres quarts, resultó en una marca ganador en la esquina anotado por Hugo. Para cualquiera que quiera ver esto, comienza en 1.24.20 en la transmisión de YouTube del juego.

A esta edad cada partido es una experiencia de aprendizaje y de este séptimo partido oficial habríamos aprendido mucho a influir en otros partidos, pero esta no es una temporada normal. Siete partidos y ya se acabó.

 Pero este equipo debe ser celebrado, su fuerte era esta gran capacidad para atacar como un grupo – aliado a un buen número de talentos individuales especiales repartidos por todas partes, esto es lo que les encantaba entrenar y lo que mostraron en los partidos, de una manera que por lo general era incontenible para la oposición.

En esto partido contra Barcelona muchos de los problemas no tan positivos que han acosado al equipo a lo largo de esta temporada -que por momentos parecían estar mejorando- fueron visibles en una primera mitad en la que Sitges había concedido un golpe y una marca de intercepción para ser 8-0 abajo en el medio tiempo. Muy concretamente, trabajando duro para gestionar el ‘breakdown’; entrar bien cuando placaje es inevitable y no hay apoyo, la presentación, el apoyo y limpiar, la velocidad de entrega a partir de 9, ganar nuestros propios touches. Sorprendentemente, unas de las decisiones para pass o chutar fueron pobres en esta mitad y pusieron a Sitges bajo presión en su propio territorio y significaron que el equipo no pudo anotar con dos marcas fáciles obvios.

Pero incluso en esta primera mitad, Sitges había demostrado en las oportunidades que creó y la forma en que gestionó algunas de sus salidas controladas y parado al Barcelona con una defensa amplia y espaciada que eran totalmente capaces de ganar este partido. No hay excusas para los chicos, pero es justo decir que el propio Barcelona tiene algunos jugadores notables de tercera línea, buenos en el suelo. Al descanso el equipo sabía que había fallado en sus ejecuciones anotadoras y necesitaba gestionar su propia posesión.

Sitges comenzó la segunda mitad con una marca de touche maul, Luka C tomando su primer parte en el centro de un touche maul (practicado la noche anterior). Con solo tres puntos entre ambos equipos, por momentos parecía haber una injustificada sensación de pánico en el equipo de Sitges. Pero finalmente, después de que el Barcelona despedía una oportunidad clave de marca bajo los palos, un segundo try de Sitges (la mágica ya descrito) los puso por delante y aguantaron y también crearon más oportunidades hasta el pitido final.

Mientras la ejecución final en ataque no fue de los estándares alcanzados en partidos anteriores (crédito también al Barcelona en la gestión de nuestro peligroso capitán Noah) la defensa amplia y espaciada fue irreconocible del partido anterior contra el Barcelona. Y los períodos sostenidos de defensa valiente mantuvieron a Sitges en el juego.

Esto es también un grupo de jugadores (como otros de Sitges) que han tenido una temporada difícil, entrenando desde Septiembre (en las calles y en el cemento al principio) y sin embargo jugaron en nueve meses solo siete partidos oficiales (pero casi todos de estos en un campo nuevo fantástico). Con 24 jugadores en el grupo y sufriendo numerosas lesiones al inicio del periodo de partidos (más múltiples ausencias por otras razones) normalmente era una lucha para presentar un melée completo de 8 delanteros en los partidos y había una necesidad de coaccionar tres cuartos para jugar en el melée.

Han mostrado un enfoque mixto para entrenar y la disponibilidad (afectados por el covid, los exámenes, las vacaciones) muchas veces los números de entrenamiento eran bajos, la concentración, la disposición a aprender, pueden ser frustrante y las consecuencias han sido visibles en partes de los partidos. Sin embargo, la temporada de entrenamiento ha sido larga, lo suficiente como para poner a prueba a cualquier adolescente (y entrenadores y delegados)! Por supuesto, hay algunos chicos notables que han demostrado un compromiso del 100% a entrenamientos y partidos.

Esto es un grupo que tiene corazón y cree en su capacidad, y vivió de sus fortalezas de ataque que se animaron a lo largo de la temporada… mantenerse en los pies, mantener la pelota viva. Fueron geniales de ver, pero en parte dejaron otras áreas de la técnica o la competencia algo a la deriva.

 Pero ya descrito, esto grupo debería ser celebrado. En siete partidos oficiales este grupo solo perdió ante dos equipos fuertes, St Cugat y Barça y ayer se cobró algún tipo de revancha ante el Barça. En el camino han anotado un montón de marcas emocionantes. Con más partidos, el equipo se habría desarrollado aún más. Todos los jugadores que están en su segundo año pueden esperar una vida continua y agradable de rugby en su próxima etapa y muchos talentos permanecen en el grupo de edad de menores de 18 años para el próximo año. “ Well played “- a todos ¡ Shark Killers!

Partidos officiel J7 G5 P2. PF 225 PC127.

vs Barcelona U18. Aleij Gallardo, Balthazar Lopez, Devon Beck, Hugo Buenechea. Jan Chauncey. Joan Pacheco. Lluc Chauncey. Lucas Fernandez, Luka Campos, Marcos Niubo, Mathias Merle,  Nicolas Moleti, Noah Canepa, Pepe Botaya, Pol Rivero, Roger Palomo, Zak Buttler (17 jugadores).

Otros en nuestro grupo esta temporada: Adria Montull, Adrian Cazalbou, Joan Torres, Max Griera, Moises Cruzado, Pau Perez, Pol Valles Font

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: