Sub-18 RC Sitges vs RC Sant Cugat

Crónica Sitges – Sant cugat B 19/2/22

El sábado se celebró el partido de vuelta de segunda catalana sub18 entre Sitges y Sant Cugat B. Día plomizo de febrero en Sitges en el que el partido transcurrió de una manera casi opuesta al partido de ida, siendo la segunda parte de los locales, mucho mejor que la primera.

Ambos equipos empezaron con gran intensidad y actitud que se vio reflejado en los placajes desde la primera jugada. Los primeros minutos fueron muy disputados con alternancias. Sitges tuvo varias rupturas que no fueron finalizadas por el ansia de anotar. Finalmente, el primer ensayo de Sitges cayó tras múltiples fases de pick-and-go por parte de los delanteros. El Sant Cugat igualó el partido pocos minutos después y tomó la iniciativa y ritmo del partido. La primera parte finalizó con un resultado claro a favor del visitante,10-19, gracias a que Sitges redujo la diferencia de puntos con un postrero ensayo, engañando a la defensa (una cola), que se acabó marcando por el ala.

En la continuación, el Sitges fue capaz de sobreponerse a los errores en tomas de decisiónes y mejorar la disciplina ( jugó con 14 diez minutos de la primera parte). Seguíamos consiguiendo muchas rupturas pero no lográbamos limpiar los rucks a tiempo, causando varias pinzadas por parte del Sant Cugat. Aunque nuestra defensa fuese dura, utilizaban muy bien los apoyos internos para penetrar nuestra línea defensiva. Los cambios del Sitges no bajaron el nivel en ningún momento. Finalmente conseguimos 2 ensayos muy trabajados por parte de Victor Griera, completando un hat-trick, de los cuales uno fue transformado. El último ensayo fue de Marc Monter al chocar con fuerza contra la delantera contraria. El duro partido concluyó con victoria del Sitges por 27-19.

Hugo Buenechea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.