Rugby Club Sitges

Sub 16-1ª División, jornada 5, 11-01-2020 R.C. Sitges vs Fénix C.R. A R.C. Sitges/R.C. Calafell vs Fénix C.R. B

Ver mas fotos © Jaume Andreu

Primer partido del nuevo año y nos enfrontábamos frente al Fénix de Zaragoza, equipo con trayectoria muy positiva terminando el 2019 pisando fuerte. Habíamos estado entrenando durante el periodo Navideño con los que éramos, eso de intentar contraatacar el efecto turrón. Lástima que algunos no quisieron aprovecharse. Vuelta a la normalidad el día 4 y a empezar a preparar el partido. Semana y media con algunas distracciones que nunca convienen, pero con buena actitud general. Los chicos venían de una derrota dolorosa para cerrar 2019 y se veía que tenían ganas de redención.

Día de partido y día espectacular para jugar al rugby, preludió de lo que nos esperaba? Seguimos con un número importante de bajas por lesión, enfermedad u otras preferencias (quería decir compromisos, otra vez el subconsciente). Los 23 disponibles convocados. Saldríamos con Manel (C), Bruno, Arnau, Paul, Mikel, Elliott, Nico, Joan, Jan C, Lluc, Victor, Adrián, Hugo, Arthur y Pepe. A la espera estarían Jan P, Máximo, Marcos, Marius, Matheu, Abril, Santi y Aitor.

Consignas antes del partido… Nada de riesgos en nuestro campo, presión e INTENSIDAD, ACTITUD, INTENSIDAD, ACTITUD, INTENSIDAD, ACTITUD! Desde el primer minuto dos equipos dispuestos a jugar y con mucha, pues eso, intensidad, pero propuestas de juego muy diferentes. Una primera parte llena de corazón, pero como ya va siendo una constante preocupante, falta de claridad y paciencia, y sobre todo falta de disciplina táctica. No conseguimos salir de nuestro campo y el Fénix acaba aprovechándose abriendo el marcador en el minuto 14 merced un golpe de castigo innecesario. Seguimos sin salir de nuestro campo y en el minuto 20 ensayo en contra, 0-8. A partir de este momento los nuestros empezaron a desarrollar el plan de juego y poco a poco empezamos a dominar. Cuando más prometíamos, intercepción y nos encontramos 0-13. Los chicos no bajan los brazos y conseguimos acortar las distancias a través de un ensayo de Hugo. Llegamos al descanso 5-13. Mensaje en el descanso claro, estamos jugando muy bien pero cometiendo demasiados errores y faltas de disciplina. Corregimos detalles, seguimos con la misma intensidad y actitud, y el partido es nuestro. Parece dicho y hecho. Salimos con la misma actitud con que terminamos los primeros 35 minutos pero con los objetivos mucho más claros. Diez minutos y conseguimos darle la vuelta al marcador gracias a ensayos de Arthur y Jan, 17-13. El primer despiste defensivo y se vuelven a poner por delante 17-20. Pero es un espejismo, el partido no se nos iba a escapar. Ensayos de Bruno, Jan y Hugo y cerramos una muy trabajada victoria. Resultado final 36-20.

Conclusiones: El equipo ha dado un giro, gran esfuerzo y actitud de todos. Ahora a continuar trabajando duro. Mención especial… Nico, que desgaste físico, defensivamente en todo y quien sabe de dónde sacó la energía para aportar tanto en ataque!

Acto seguido, empezamos contra el Fénix B con la ayuda de nuestros amigos del Calafell. Una muy buena oportunidad para los que tienen pocos minutos para desarrollarse en un ambiente menos hostil e ir ganando en habilidades y sobre todo en CONFIANZA. Es una lástima que algunos no lo vean así. Partido divertido de ver y con conclusiones interesantes reservadas al equipo técnico. Segunda victoria del día cerrando un gran día de rugby, muchas gracias a nuestros amigos de Zaragoza.

R.C.S. Respeto, Compromiso, Sacrificio. Visca R.C. Sitges!

David C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: