Rugby Club Sitges

Crónica femenino: VPC Andorra – RC Sitges 11 1 2020

Foto ©
Ma Nuria Moreno Cendros

Comienzo del año con un partido al que sabíamos que no iba a ser fácil.
Después de un mes sin rugby ,sin entrenos ,mucha comida ,hay que añadir dos bajas importantes , Pifa( embarazo del cual nos alegramos mucho) y Marina ( trabajo en Londres ) ,las cuales ,son dos de las más fuertes del equipo ,sus ausencias se van a notar el resto de temporada ,pero con un equipo de 14 chicas,después de hacer 2 (si 2) entrenos ,vamos a jugar al país de los Pirineos ,con lo que conlleva ,casi a regañadientes para hacer el equipo ,y despues el viaje ,quieras o no ,parece que solo nos gusta viajar cuando vamos de escapada ,vacaciones o fiestas ,para jugar es como que no nos agrada tanto !!!.
Andorra en casa es un equipo rápido y saben cómo aprovechar esa circunstancia en su casa , 5 veces que se escaparon por línea y una intervención de balón marcas ,por correr mucho y aprovechar el espacio .
El resto es jugar a rugby y eso es lo que hacían las delfinas ,cansadas pero aún así con una primera parte mala en la que recibimos todos los puntos ,pero una posesión más que superior ,no supieron aprovechar o avanzar hasta la línea de ensayo andorrano ,hay que decir que la defensa era potente ,muchos golpes a favor sitgetanos y sin saber que hacer con el balón para sacar ventaja! Así fue la mitad del partido ,pero ahora viene la segunda !!!
Después de hablar en el descanso ,parece que las chicas salen con mucha más fuerza que los 40 min. primeros y encierran a las locales en su 22 durante toda la segunda mitad , literalmente ,no las dejan respirar ni un segundo . El resto del partido se juega por suerte delante de nuestro banquillo , pero digo suerte muy rápido ,porque también nos deja ver cómo están jugando las de fuera , sin cabeza ,sin saber que hacer con la pelota ,sin ganas de hacer marca , no saben aprovechar las ocasiones , no hay ganas de hacer puntos , hacen un rugby tan fácil que las de Andorra no tienen que sobreesforzarse en placar , solo dejarse caer,casi tropezarse , y así un continuo enviste sin sentido , aburrido !
Mucho esfuerzo para tan poca recompensa ,pero si no se usa la cabeza en este deporte ,no se llega a ningún lado !
Y lo peor ,es el conformismo que tenemos desde que empezó la liga , no hay confianza y ese es el pan de cada día de partido , no entiendo cómo se puede jugar a rugby sin ganas de dejarlo todo ,pero siempre usando la cabeza !
Jc

Un comentario sobre «Crónica femenino: VPC Andorra – RC Sitges 11 1 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: