Rugby Club Sitges

Sub 16-1ª División, jornada 10, 29-02-2020 R.C. Sitges vs Gòtics R.C.

La jornada 10 y nos tocaba contra el Gòtics R.C., equipo que en la primera vuelta nos puso contra la pared a falta de 20 minutos donde el marcador camufló la igualdad del partido.

Después de una semana muy exigente y tomando en cuenta nuestro querido Carnaval decidimos dar descanso el martes y confiar en que el grupo lo aprovechara para recargar pilas e ilusión. Jueves y viernes indicaban que así fue. Lástima que la asistencia fue la peor de toda la temporada, maldición de febrero. Pocos, pero buena preparación jueves y el extra de viernes.

Día de partido y los convocados fueron Pacheco, Manel (C), Arnau, Cameron, Mikel, Matheus (me ves, no me ves), Nico, Adrià, Jan C, Lluc, Victor, Mathías, Adrián, Hugo y Pepe. Esperando su oportunidad estarían Máximo, Paretes, Tomas, Abril, Elliott, Pau, Arthur y Carlota.

Consignas: mejorar la toma de decisiones, mejorar la disciplina y ser agresivos.

El partido empezó bien. Parecía que teníamos las ideas claras, buena disciplina y estábamos siendo agresivos, todo lo que pedimos los entrenadores. Tanto es así que a los 20 minutos íbamos por delante 12-0. A partir de este momento empezamos a fallar en la ejecución y la disciplina. El Gòtics se aprovechó y llegamos a la media parte un ajustado 12-7. Discurso del descanso: Tener más paciencia y no arriesgar el último pase mágico. Más importante, controlar las emociones (o, en otras palabras, ser equipo). La segunda parte fue muy reñida, pero supimos gestionar un partido duro y feo. También hay que saber ganar feo. Nos llevamos el partido 29-12 contra un equipo que no se merece estar donde está en la tabla.

Conclusiones: Un paso adelante en la gestión del partido, pero tenemos que recuperar agresividad, mejorar la ejecución (concentración), y seguir mejorando la disciplina. Más importante, no somos el equipo más fuerte ni más rápido, pero hasta el fin de semana éramos el más unido. Esperamos que lo de este partido haya sido un espejismo. Ahora queda lo más duro de la temporada… cuanto más unidos, más fuertes! También agradecer la actitud y compromiso de los que se quedaron sin entrar.

Por último, hay una línea muy fina entre la valentía y coraje, y la irresponsabilidad. Recupérate bien Matheus😉.

R.C.S. Respeto, Compromiso, Sacrificio. Visca R.C. Sitges!

David C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: