Sub 14 “A” v CRUC

 

7 octubre 2017

Sitges  57   CRUC  12

Finalmente llegó el día de inicio de liga. Empezamos mal con un par de jugadores llegando muy tarde – chicos la convocatoria esta hecha para algo ¡ Viene la noticia que un jugador no viene a jugar…y esto es el primer partido ¡

Salimos al campo animados y empieza el partido…uff! Hemos olvidado que se atrapa el balón con dos manos abiertos y el pase tiene que llegar al compañero y aun mejor en el aire…Hemos olvidado el numero de melees concedidos en los primeros 10 minutos pero al menos quedamos en el campo de la oposición. De repente llegan a nuestro 22, golpe de castigo, no nos retiramos a tiempo y perdemos más metros, nos falla la concentración y los placajes y la primera marca esta hecha. Como es posible que siempre dormimos en los primeros 10 minutos ¿!

Una charla firme y empezamos a jugar, esta vez concentrándonos mejor, los delanteros ganando metros y sacando la pelota a la línea; chicos cuando hacemos esto es bonito verlo; todo el mundo lo dice. Empiezan a llegar los puntos pero también empiezan los errores por fuera de juego etc etc.

Terminamos la primera parte con un cojín ya cómodo pero hay que concentrarse mas. Al reinicio rápidamente marcamos otro ensayo pero llega CRUC a nuestro 22 y otra vez fuera de juego y aun peor, una boca grande nos hace perder mas metros y CRUC aprovecha para marcar. Esta vez venia la bronca y se pusieron a trabajar. Empezamos a presionar mejor en defensa, la pelota se movía, delanteros ganaban rucks y metros, todo aun algo oxidado pero empezando a funcionar y finalmente llegaban los ensayos tan necesarios y matamos el partido, algo tarde pero finalmente con firmeza.

Primeros puntos incluso el bonus y a entrenar para el próximo encuentro en dos semanas….hay que trabajar ¡

Muchas Gracias a CRUC por su acogida, un tercer tiempo excelente.

 

Sub 14 “B” vs Cat Central

7 octubre 2017

La liga empezaba también para el equipo “B” con muchos chicos que empiezan y otros que todavía no están acostumbrado a las dimensiones de un campo de rugby.

Nos juntamos en el vestuario y después de centrar a todo el mundo sobre el objetivo del día:”jugar un partido”, los chicos cambiados se van al campo de arriba para empezar el calentamiento. Muy buena actitud de los chicos que empiezan su rutina de preparación en autonomía. Son sub 14 y les felicito por ese comportamiento.

El partido está a punto de empezar y tenemos el refuerzo de 4 sub 12 que quieren participar con sus antiguos compañeros a la fiesta.

El partido ha ido de menos a más, y si solo tengo que destacar algo, es la actitud colectiva. En ningún momento, se dieron por vencido, en ningún momento bajaron los brazos y en ningún momento dejaron de apoyar y ayudar a sus compañeros.

No me gusta destacar individualidades, pero este sábado he visto detalles importantes que quiero destacar. Los medios que han sido siempre muy buenos animadores del juego, Eliot que ha sido estratosférico en defensa y en los rucks y quiero acabar por la mejor progresión, Andrei que empezó cohibido y que acabo seguro de sus capacidad y rompiendo la línea en varias ocasiones.

Volviendo al inicio y al comentario sobre el tamaño del campo. Ese comentario es solo porque todavía nuestros jugadores siguen el juego y se olvidan de cubrir lo ancho y nos pasó en muchas ocasiones de dejar medio campo sin jugadores. Es el primer partido en campo grande para muchos y hay que entrenarlo.

Un sábado muy satisfactorio por la victoria y sobre todo por el comportamiento de los chicos.

Felicidad al contrario y un gran agradecimiento al staff por su colaboración, su ayuda y el estupendo tercer tiempo ¡!!