Sitges Sub18: 51 – BUC/Anoia/Esparraguera 20

Sitges U18 ganó su partido de grupo contra BUC AE para clasificarse para los cuartos de final contra el Barcelona. Este fue un juego inusual. Corriendo en una ventaja de 26-0 en sólo 13 minutos con muy poco esfuerzo, alguna buena carrera, persecución de patadas y pase (marcas de Hugo, Max, Pepe, Nico) Sitges pronto descubrió que la complacencia, poca o ninguna posesión de balón para el resto de la mitad y la mala organización y compromiso de la defensa – pintarán rápidamente un cuadro de juego diferente.

BUC atacó a Sitges con gran corazón , juego recto y durante el resto de la primera mitad BUC estaban en el pie delantero contra un equipo de Sitges que fueron incapaces de arrebatar la iniciativa de nuevo – BUC anotando tres marcas sin respuesta ellos mismos. Al descanso, el marcador: 26-15. Una tarjeta amarilla 7 minutos antes del descanso para Sitges, dado para un placaje alto, significaba que Sitges estaba empezando la segunda mitad con sólo 14 hombres, estaban sabiendo que necesitaban aumentar su juego

A los 2 minutos del inicio de la segunda mitad Sitges se redujo a 12 hombres debido a dos infracciones más que el árbitro consideró dignas de amarillas. Y BUC inmediatamente lo aprovechó con una marca cuarto. Se podría especular desde el banquillo sobre los méritos individuales de lo que finalmente se convirtió en cinco tarjetas amarillas para Sitges en este partido (y dos para BUC) –pero el árbitro es en el campo, estas decisiones tienen que ser aceptadas y manejadas, pero mejor aún debe evitarse! (Aunque para esto escritor las dos primeras no eran claro y la tercera era un consequencia de las dos primeras). Jugar con números menos durante la mayor parte de la segunda mitad y sufrir una lesión de un delantero (Moises) también llevó a Max, el número 9 del año pasado a jugar un período en el posición número 8.

En circunstancias difíciles Sitges anotó 5 marcas mas sin respuesta en la segunda mitad. Como medio para desarrollar nuestro juego fue complicado, pero tuvimos algunos buenos momentos, anotamos algunas buenas marcas. Hugo con el pie trabajado bueno, Roger de una buena jugada , Pepe corriendo en un movimiento fluido y Pepe otra vez, con una marca en el lado cerrado después de una inteligente patada de presión de Balthasar en el BUC 22. Y luego Joan Pachecho  con la última marca de Sitges.

El árbitro logró jugar un sorprendente segundo tiempo de 51 minutos que le dio tiempo a BUC al final en una búsqueda infructuosa de otra marca y el tiempo de árbitro para darnos nuestra tarjeta amarilla final en nuestro 22.

Un desafío más grande es en frente de nosotros en nuestro partido de cuartos de final, pero sabemos que podemos anotar marcas y que todavía tenemos mucho trabajo por hacer.

17 vs BUC:  Adrian Cazalbou, Aleix Gallardo, Balthazar Lopez, Devon Beck, Hugo Buenechea. Jan Chauncey. Joan Pacheco. Joan Torres. Lluc Chauncey. Lucas Fernandez, Marcos Nubio, Max Griera, Moises Cruzado, Nicolas Moleti, Pepe Botaya, Pol Valles, Roger Palomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.