Sábado 30 sept 2017-10-02

Sitges   65        Quimics 5

Tercer y último amistoso de la pre-temporada en un día perfecto para el rugby y con una plantilla casi completa contra un equipo que suele competir bien. Llegan los Quimics con el equipo justo sin suplentes y acordamos jugar tres partes de 20 minutos con melees pactadas inicialmente como aún no habían entrenado el melee.

Arrancamos con un equipo bastante novato en la categoría; se está notando el cambio de Benjamín a sub 14 competitivo… y se veía en el juego. Poco a poco con el liderazgo de los más experimentados empezaban a entrar en el partido defendiendo con ganas y ganado más confianza para mover la pelota en la línea. Tardamos en marcar los primeros puntos y terminamos la primera parte con solo dos ensayos pero con más confianza y nada en contra.

Unos cambios con otros nuevos y arrancamos de nuevo, esta vez con más movilidad y fases de juego de los delanteros terminando con la línea; marcamos un par de veces pero la falta de concentración y los fallos en defensa permite al Quimics marcar sus primeros puntos… sabemos que hay que trabajar más en este tema.

El tercer periodo se disputaba los melees, entró el equipo más experimentado y se notaba más la diferencia; presión en defensa, delanteros más sólidos y la línea moviendo la pelota con rapidez. El marcador empezaba a mover como deseábamos pero seamos honestos…los del Quimics empezaban a ser cansados jugando sin suplentes.

Terminamos ganando sin mayores problemas pero hay que mejorar sobre todo en la disciplina; hemos concedido demasiados golpes de castigo por errores básicos. Hay que seguir entrenando porque la liga empieza la semana que viene y no podemos permitir repetir estos errores pero también podemos mirar el lado positivo… este grupo promete…