El Nou Santa Bárbara de Sitges acoge el Campeonato de Selecciones de Touch el próximo día 24 de septiembre. El torneo dará comienzo a las 10 horas de la mañana y enfrentará a Cataluña, Madrid, Castilla y León y Canarias por el título. Destaca la presencia de cuatro miembros del R.C. Sitges en la convocatoria del combinado catalán.
Sitges vuelve a convertirse en el epicentro del Touch patrio con la organización del Campeonato de Selecciones. Tras acoger, la temporada pasada, una de las jornadas de la Liga Nacional de esta disciplina, es turno de los combinados territoriales. Cataluña, Madrid, Castilla y León y Canarias pugnarán por alzarse con el título y hacer disfrutar a los asistentes.
Desde las 10 horas del sábado 24 de septiembre, el Nou Santa Bárbara será el escenario donde los mejores jugadores de Touch deleiten al público con sus habilidades. En palabras de Susan Monclus, entrenadora y jugadora de R.C. Sitges Touch, “esperamos ver un nivel deportivo alto, ya que los diferentes equipos se han estado preparando desde junio, aunque lamentamos la no participación de Valencia y Euskadi”.
También hace una valoración de lo que supone que este Campeonato Nacional de Touch se celebre en Sitges: “Que Sitges sea reconocido también como club y ciudad donde se practica el Touch, es una muy buena forma de hacer difusión de este bello deporte y de nosotros mismos. Es un reto y un placer recibir a las diferentes autonomías en nuestra casa”, añade.
Junto a la organización del torneo, el R.C. Sitges cuenta con cinco jugadores convocados por la Selección de Cataluña: Yann Cathala, Jaime Sauret, Javier Carracedo, Juandi Romero y la propia Susan Monclus. “Es un orgullo. De todos ellos destacaría el compromiso con el equipo, las ganas de aprender y mejorar”, explica Yann Cathala, también entrenador del equipo sitgetano. En un análisis de los puntos fuertes de cada uno de ellos, Yann resalta “la experiencia de Susan en cualquier ámbito deportivo, es un plus para el equipo. De Jaime y Javier, su velocidad y visión de juego, cosa que ya han demostrado jugando durante varios años en combinados de selección”.
La convocatoria de los cinco para este campeonato nacional evidencia una mejora en el trabajo diario de entrenadores y jugadores. De cara a la próxima temporada y al inicio de la Liga Nacional, Cathala espera “seguir mejorando, pero, sobre todo, conseguir más jugadores jóvenes que permitan tener un equipo amplio”. Y es que no quieren renunciar a nada, aún sabiendo “las dificultades que tenemos en estos momentos por falta de gente”, confiesa.
Aprovechando el ambiente festivo que Santa Tecla proporciona a la vila, este evento espera atraer a muchos aficionados foráneos y locales, con ganas de disfrutar de este gran deporte. “Cuanto más gente venga, mejor, y seguro que el espectáculo que ofrecemos será superior cuanto más público venga a apoyarnos”, comenta Jaime Sauret. Para estos cuatro miembros del conjunto sitgetano será una experiencia y un aprendizaje formidable. Así lo explica Jaime “jugar en casa es una suerte, tenemos un campo nuevo y moderno. Además contar con el apoyo del público en los partidos se nota y da mucha alegría y fortaleza, es difícil de explicar, hay que vivirlo”, concluye.