Rugby Club Sitges

Senior UEs 7 – RC Sitges 36 Una Historia con Final Feliz

bebo

Ver Fotos

Después de tres semanas de parón liguero, llegaba el último partido de la liga regular para el primer equipo del RC Sitges. Un día soleado y con una temperatura ambiente digna para jugar un partido ante un rival de categoría, U E Santboiana B. Un partido lleno de sentimientos y motivos, unos reaparecen, otro no están y otros se van…pero un único pensamiento GANAR! Con una grada repleta, una delantera en plena forma y una línea diferente, el Sitges saltaba al campo con un solo Objetivo, 5 PUNTOS.

Los primeros 10 minutos el marcador se definía en tablas tal y como empezó, pero el Sitges defendía de una manera titánica casi permanente en su campo. Tras el único fallo de placaje por parte de los delfines, el zaguero rival consiguió romper la línea y conseguir la primera marca por parte de Santobiana y su posterior transformación poniendo en el marcador un 7-0 a favor de los locales.

Aun no mejorando nuestro juego, los visitantes se dieron cuenta que abriendo el juego se podrían aprovechar espacios, y esto se vio en una cabalgada de Alberto Hernández que después de una dura lesión y una larga recuperación reapareció con la misma elegancia con la que dedico su marca, 7-5.

En el minuto 30 de la primera parte, Francisco Carracedo, “Pakito”, Ala improvisado, no olvida su condición de delantero y en una abierta más bien solitaria expone su cabeza para proteger la bola, lo que hizo que tras quedarse inconsciente tuviera que abandonar el campo.

Todas las melés a favor y tres en contra, no fueron los únicas batallas que ganaron los delanteros, si no que su férrea defensa hizo que en una recuperación del oval, Ander,”El que nunca falla”, puso el 10-7 en el marcador.

Justo antes del descanso en una jugada desafortunada, Santi Madrid, tuvo que dejar el campo por sus ya reincidentes problemas con su rodilla izquierda. Tuvo lugar la entrada en el campo de Mati.

Con esto nos fuimos al descanso, en un partido que hasta ese momento estaba deleitando lo que prometía al inicio.

Tras una reunión con el míster, y una charla con el capitán, de vuelta al campo, cada uno de los quince tenía programado que iba a hacer en los próximos 40 minutos.

Con una delantera más agresiva, que en la primera parte, se consiguió ganar metro tras metro hasta plantarnos en su 22, y allí se agrupó tanta gente para parar a los forwards del Sitges…que Pablo solo tuvo que mirar, abrir con un pase magnifico y dejar que Otto hiciese todo…corrió, anotó y transformó. Solo una acción más para el que pudo ser el mejor del partido. 17-7.

En la siguiente acción la ceja de Trili no aguanto más, y se efectúa el cambio por sangre dando entrada al campo al joven Kelsey Benson

La alegría y las ganas de los jugadores del Sitges se notaba en cada pase de balón, era vivo, rápido y cada vez iba mas y mas fuera buscando la línea, mientras todo el mundo jadeaba ellos iban en avión, y un reactor fue lo que cogió el capitán Pablo “la rata” para que la mitad del equipo del Sant Boi  le mirase y la otra mitad no fuese capaz ni de acercarse, de camino al Ingoal. Una cabalgada de más de 40 metros que hizo levantarse a la grada, al banquillo e incluso al entrenador. 22-7.

Se efectuaron cambios de refresco, dando salida a Furchi y Pere, mientras que Mike y Albert, este ultimo un habitual ayudando en los últimos partidos del sénior, diesen entrada al campo.

Las consecuencia de tener manos rápidas, profundidad y de tener un jugador siempre al apoyo  hizo que en otra cabalgada, Otto firmase su segunda marca y cerrase una brillante actuación como recién estrenado chutador esta temporada. 29-7.

Ya rozando el final del partido la delantera, con el juvenil de 18 años Albert Perez a la cabeza, consiguen cerrar el marcador con una gran marca en el estadio del Decano del Rugby español, 36-7.

Tras el pitido final, las caras de alegría solo se empañaron, por las de tristeza que deja la gran huella de un gran jugador y mejor persona, que se marcha para volver…SEGURO. Grande MATI!

Gracias a la Afición, a Jaume Andreu, a los que se visten de corto y de largo y a todos los que han hecho posible que esto haya pasado.

P.D. Objetivo Conseguido.

Alvaro “Trili” Pastor

4 comentarios sobre «Senior UEs 7 – RC Sitges 36 Una Historia con Final Feliz»

  1. Enhorabuena a todo el equipo por el gran partido y la temporada.
    Enorme la crónica Álvaro.
    Muchas gracias a Santi, Álvaro y Mati por esta temporada, esperamos veros con la camiseta del RC Sitges muy pronto.

    Un abrazo.

    Eduardo.

  2. Trilli querido eres un grande tío, vaya crónica, no te vayas nunca chaval, te prometo que se permitirán los cafés antes del partido. Jajja
    Muy bien detallado todos los acontecimientos, aunque excluisteis algunos muy importantes antes del partido jaja.
    Un grande sin duda!!!!

  3. Álvaro eres un verdad champíon , un crónica bien hecho, y el equipo , Well fricking done gente , gracias

  4. Muy buena crónico Trili!! Felicidades por la victoria chicos!! Que pasó que no jugó Oscar, estaba lesionado?? Si no me equivoco, no eran 22 convocados, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: