Este sábado nos tocaba “seven” en Badalona, durante la semana hicimos 2 entrenamientos suaves sin contacto, que el cansancio de toda la temporada se va notando.
Para este “seven” pudimos realizar una convocatoria con 13 jugadores, 3 de ellos cadetes, que se incorporaran a partir del mes que vienen con el equipo senior.
Los convocados fueron, Malcolm, Stephane, Martin, Luis, Nico, Héctor, Eric, Ander, Gerard, los cadetes Nic, José Ignacio y Norbert y por si fuera poco el retorno de un leyenda, Hernán, en total 13 jugadores, un equipazo, magia en estado puro. Además nos acompañaron para apoyarnos y darnos la fuerza necesaria desde la banda, Miguel «Cholo» y Jaume con el objetivo siempre preparado, muchas gracias a los dos.
El formato del torneo es diferente a los habituales, ya que no hay grupos de clasificación se juegan 5 partidos contra algunos de los 8 equipos participantes, y además los árbitros puntúan el fair –play, el sumatorio de victorias y fair-play da una clasificación y en consecuencia unos partidos para las finales.
El torneo los disputábamos 8 equipos, Badalona, Enginyers, Piranyes, Gotics, Reus, Viladecans, Santa Coloma, y RC Sitges.
A nosotros nos toco jugar contra, Gotics, Enginyers, Piranyes, Badalona y Viladecans, equipos grandes y para variar más voluminosos que nosotros, para colmo de males los campos de muy pequeño tamaño no facilitaban para nada nuestro estilo de juego, así que nos iba a tocar picar piedra y de lo lindo.
Empezamos contra Gotics un equipo joven y voluntarioso, nos costó meternos en el partido e imponer nuestro ritmo, pero cuando lo hicimos todo empezó a funcionar, al final ganamos por 7 ensayos a 0, descanso de 15 minutos y el plato fuerte, 2 partidos seguidos, sin descanso, contra Enginyers y Piranyes. Empezamos contra Enginyers y tal y como habíamos hablado nos toco trabajar mucho, placar y placar a sus muy potentes jugadores, se adelantaron ellos y conseguimos empatar, pero por pura mala suerte de poder ponernos por delante en la penúltima jugada pasamos a la derrota en los segundos finales, perdimos por 2 ensayos a 1.
Sin descanso nos toca jugar contra Piranyes, equipo también de Poblenou con jugadores fuertes y rápidos del ARPN, contrariamente a lo que podía preverse después de la derrota anterior, el equipo funciono a la perfección y nos pusimos claramente por delante con 6 ensayos a 0, solo nuestra falta de concentración en los instantes finales hizo que el contrario arreglara el resultado dejándolo en 6 ensayos a 2.
Desgraciadamente perdemos a Norbert para el resto del torneo por problemas en el tobillo, hielo y a relajarse. Descansamos 15 minutos y jugamos contra Badalona, y Viladecans, aquí sí que el equipo ya está jugando a tope y solventamos los partidos con autoridad, 8 ensayos a 0 a Badalona y 11 ensayos a 0 a Viladecans. Aumentan nuestras desgracias Malcolm, Stephane y Nico sufren cortes por la suciedad de la arena, desafortunadamente la herida de Nico es la más importante y le tienen que dar 3 grapas, otro que se queda fuera del torneo.
Ahora sí que podemos descansar, tenemos más de 1 hora hasta el próximo partido, que no sabemos contra quien será ni porque puesto jugaremos, ya que depende de los puntos obtenidos tanto en los partidos como los que nos asignen los árbitros por nuestro fair – play. Algunos aprovechan para ver un partido de futbol, algo de un torneo que están celebrando en Brasil en estas fechas.
Después de acabarse todos los partidos, la clasificación queda así, Enginyers 13 puntos, RC Sitges 12 puntos (8 de las 4 victorias y 4 de fair-play, sobre 5 posibles), Reus 11 puntos y Badalona 7 puntos. Por megafonía anuncian que la final la jugaran Enginyers y Reus, lo cual no nos cuadra demasiado, así que decidimos consultar con la organización, tras deliberar unos minutos nos indican que había un error y que la final la jugaremos Enginyers y RC Sitges y el tercer y cuarto puesto Reus y Badalona, ante el enfado de los chicos del Reus, entre los que estaba Santi “toro”.
Al final el rugby nos devolvió el esfuerzo realizado en forma de merecida revancha, no podíamos desperdiciar nuestra oportunidad, y empezamos la final contra Enginyers, igual de fuertes, potentes y voluminosos que en el partido de clasificación o quizá más, que el cansancio se va acumulando y además tenemos dos bajas muy importantes.
La verdad es que fue un partido para recordar sin errores y con casi ningún golpe de castigo por nuestra parte, aprovechamos nuestras oportunidades y al descanso ganábamos 2-0, nos quedaba sufrir y mucho el resto del partido. La segunda parte nos dedicamos a defender, placar, placar y placar, ninguno de nuestros jugadores se arrugo en ningún momento, ni le perdieron la cara al partido, la segunda parte acabo como empezó, no hubo cambio en el marcador, resultado final 2 ensayos a 0 para nosotros, victoria en el partido y victoria en el torneo, CAMPIONS!!!…..al bar a pagar una ronda de cervezas, que lo prometido es deuda, me van a arruinar estos canallas.
No quisiera acabar sin dar la enhorabuena a los 13 jugadores que se dejaron la piel y algo más en Badalona, especialmente a los cadetes Norbert, Nic, y José Ignacio, que en su debut con el sénior hicieron un magnifico papel. También quiero dar las gracias a Gerard y Ander, por venir a jugar otra vez “seven” con su club, como bien dice Pedro “la unión hace la fuerza” no puede ser de otra manera. A los demás recordaros que seguiremos entrenando conjuntamente con el femenino todos los martes y jueves en la playa a las 20’30, a la espera de poder disputar el “seven” del Masnou el próximo 26 de julio, cuantos más seamos más reiremos.
Y por ultimo quiero agradecer al equipo femenino su ayuda esta semana, gracias a ellas pudimos entrenar, sin su ayuda no hubiéramos ganado el torneo, esta victoria también es vuestra, muchísimas gracias.
…»magia en estado puro»…
Gran cronica !!!
saludos a todos !