Secció de MUNTANYA – PEDRAFORCA / MATAGALLS-MONTSERRAT

Pedraforca

A las 5´50h de la mañana nos encontrábamos en la favela, todos los valientes que íbamos a realizar la subida al pedraforca, capitaneada por nuestros guías Didac Gilabert y Dani Remus. La expedición formada por Susansusansusan, M.Rebecca, Mona, Tulipa, Albondiga, Allez les blues, Chichi, Pipi, Santi cool, Pat, Maria Torras…, Potro, Zipi y Zape, Marta Gilabert , Taladro Lia y un servidor, Juan Carlos, y todos con cara de sueño, pero felices por lo que nos venía.

En la ruta cada coche a su rollo, un coche con música a todo trapo, a esas horas, ni que fuera un disco, otros sin parar de hablar, así no se puede dormir, y otro choche con los guías delante, pues eso ejerciendo de guías. Paradita técnica de 10 min, a pie de Pedraforca, café y demás, y a las 8h en la plaza de Gosol para iniciar el ascenso.

La caminata pinta muy alegre con las chicas cantando tal Julie Andrews en Sonrisas y Lágrimas, durante todo en camino, y digo todo literalmente, puf, ni un pajarito se oía, esa placida naturaleza no se encontraba en nuestro camino, peor que los Unos pero sin caballos. 4 bolsas llenas de Robellones y sin moverse más de 5 metros del camino, impresionante el olfato de Marta ,Albondiga, Diegu, Dani, y Santiaaaago, para las setas, espero que las hayan disfrutado, tenían muy buena pinta.

Así poco a poco, llegamos a la grimpada del Pedraforca y a muchas les pilla de sorpresa el enorme monolito de piedra que hay que subir, de lejos se ve inmenso, pero una vez en ella no es tan inclinado, y las chicas suben con la inestimable ayuda de Didac y Dani que colocándose en los lugares más difíciles de pasar no perdían detalle de los movimientos para no tener ningún susto durante la escalada, y pim pam ,las chicas ascienden sin prisa pero sin pausa, algunas con más dificultad que otras, pero todas como un buen equipo apoyándose y dándose aliento, llegan a la cima , 2499m, risas, lloros , senyeras, pomada de tigre milagrosa, bocatas, más gente que en el corte inglés, y alegría de haber llegado. Descanso de 30 min, más o menos, y comienza el descenso hacia Gosol de nuevo.

Bajada la piedra dividimos dos grupos, uno que va con prisa para llegar a Sitges, por motivos laborales y otro de ya llegaremos si nos dejan las piernas, y el descenso fue pausado y disfrutando del paisaje, llegamos a la plaza del pueblo a las 16,15h, el segundo grupo, 1h mas tarde que el primero, donde nos esperaban en la terraza del bar, el cual invitaba a tomar unas merecidas cervecitas, a causa del fabuloso clima que nos acompañó durante todo el día. Pues eso cervezas, embutido, llardons, bocatas, mas risas, relax, y después de un buen merecido descanso, volvemos a Sitges con muchas ganas de repetir esta magnífica experiencia.

Gracias de nuevo a los guías y  al buen rollo que hubo.

PICA!!!!

Loren va començar sol !!!!, la cursa, ja que tres dies abans a en Vadó se li va reproduir una lesió, i no va poder perdre part: una llàstima després de tantes hores entrenant per aquesta cursa!.

Doncs si, 85’5 Km per davant. La sortida el Dissabte a la tarda va estar marcada per la forta calor, i un bon ritme de en Loren: corrent pràcticament tot fins el Km 44, sobre les 22h ja estava sortint de  St.Llorenç Savall, a partir de aquí vaig passar un parell de hores dolentes, em perdia molt: anava desorientat. Però un cop passat el Coll de Grua cap el Km 67, i sota una nit fantàstica, i bona música al mp3, vaig plantar-me la mar de bé a Monistrol de Montserrat al km 81 de cursa. Aquí m’esperava en Vadó per acompanyar-me els darrers 5 Km de duríssima pujada fins Montserrat, vaig pujar a un molt mal ritme, molt marejat. Vaig entrar a la meta a Montserrat, però amb un temps que em sento molt orgullós: 12h  48 min.

Aquest Dissabte a Monistrol de Calders, el equip del Rugby Club Sitges compost per: Oriol Barlan (la nostra més ferma promesa: 12 anys) , Vadó Barlan, Dani, Pau i Loren. Correran la cursa del Sot de 14 Km, la propera setmana us informo.

PICA

2 comentarios sobre «Secció de MUNTANYA – PEDRAFORCA / MATAGALLS-MONTSERRAT»

  1. Otra vez, quería decir muchas gracias a los guías para esta aventura catalana!!

  2. Gracias gracias gracias por dejarme participar y hace conseguir uno de mis retos personales!

    Prometo no quejarme ni parar tanto en alguna futura aventura!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.