Fin de semana, el del 29 y 30 de octubre, de pocas alegrías para los equipos del Club en liza. Con varias categorías en jornada de descanso por partidos de las selecciones autonómicas, únicamente el senior A y los sub14 tenían compromiso. Si bien es cierto, que en Nou Santa Bàrbara acogió el duelo de DHB entre CR Sant Cugat y El Toro RC.
La jornada matinal del sábado comenzó, en el Nou Santa Bàrbara, con el encuentro amistoso de los sub14 frente al CR Tarragona. Los pupilos de Galo cayeron derrotados ante el equipo tarraconense por 17-26 en un mal partido de los locales. Continúan sumando minutos de cara a los partidos de liga.
Doble jornada de DHB en el Nou Santa Bàrbara
El siguiente partido que se jugó en campo sitgetano tuvo como protagonistas a los equipos de CR Sant Cugat y El Toro RC. Ante las remodelaciones que se están llevando en el ZEM La Guinardera, campo de los del Vallés, es el Nou Santa Bàrbara el que acoge algunos de sus encuentros. El CR Sant Cugat, actuando como local, se llevó el duelo por 29-15, permitiéndoles igualar a los baleares en la clasificación.
Por su parte, nuestro equipo senior A cayó por 19-50 ante el líder de la categoría, CAU Rugby Valencia. Los valencianos demostraron su capacidad ofensiva ante el conjunto dirigido por el dúo Hanglin-Richmond con una segunda parte en la que consiguieron despegarse del marcador con cinco ensayos. Como nota positiva, la primera parte del RC Sitges fue la mejor de la temporada y puso contra las cuerdas a los Caueros.
Jornada de selecciones autonómicas
El fin de semana estuvo marcado por el descanso de categorías como sub18 y sub16, además de la Divisió d’Honor Catalana. Y es que el sábado comenzó el Campeonato de selecciones autonómicas, con presencia de varios de nuestros delfines en los combinados catalanes.
La Selección Catalana sub16, con Santino Lapietra y Xavi Bargalló entre los convocados, cayó derrotada por un claro 15-57 frente a la vigente campeona, Madrid. El primero de los sitgetanos partió como titular y consiguió un ensayo en los últimos minutos de choque, mientras que Xavi salió como suplente.
Por último, la Selección Catalana sub18 también vivió un guión similar frente a los madrileños, que visto su poderío, son los máximos favoritos al título. En esta ocasión fue Carles Herrero el jugador convocado procedente del RC Sitges que disputó el encuentro, partiendo desde el banquillo. El resultado final que reflejó el luminoso del Estadio Pilar Pons de Cornellá fue 15-38.