R C SITGES 19 – VALENCIA 10

Porque cuando pensamos que las cosas van mejorando, vamos para atrás??
Salimos de club el sábado casi puntuales… a las 11.05 – la hora oficial eran las 10,15 en el campo para salir a las 10,30- quizá fue la primera señal de que las cosas no iban a salir como pensamos…
Viajamos con 25 jugadores, con la famosa pasta del Rancho de Martín lista para comer en nuestra primera parada.
La segunda señal vino de la mano de unos cacahuetes y su desaparición… sin comentarios.
Paramos puntalmente, con las súplicas de Antonio – casi no podía respirar por falta de nicotina en sus pulmones- y Dani que quería urgentemente unas tijeras para cortar el pelo porque pelo y chicle no van muy bien juntos………


Después de esta corta aventura llegamos a Valencia, al campo del Valencia Rugby, poco después de las 3 de la tarde. Tuvimos algo de tiempo para ver el partido anterior, Ponet y C.R Les Abelles .Les Abelles, líderes de su grupo, jugaron muy bien y ganaron fácilmente.
Estábamos finalmente listos para jugar: el primer partido de Ronan y Toro como titulares y el primer partido de Luciano con el equipo, que drop más original…Bienvenido Luciano.
Tercera señal, los dos equipos salimos con jerséis blancos muy parecidos … menos mal que ellos tenían una segunda equipación verde a mano!!
Por fin comienza el partido, ellos juegan muy dinámico, muy rápido. Para nuestra sorpresa ellos se ponen por delante con 3-0 en 2 minutos , que es mejor que el año pasado cuando ellos casi con el mismo tempo se pusieron 5-0 arriba.
Jugamos muy individualmente y sin compenetración, faltaba ritmo y tomamos decisiones muy raras pero al final de la primera parte estábamos solo 10-0 por detrás.
Con dos cambios y una o dos palabras “dulces” entramos al segundo tiempo jugando mucho mejor y en los primeros minutos conseguimos nuestros 10 puntos gracias a un penalti y un ensayo. Por fin íbamos por buen camino: 10-10.
Poco tiempo después sufrimos una potencial grave lesión de Antonio justo cuando él estaba mejorando en el partido… Espero que nos veamos muy pronto en el campo, Antonio.
Con más ritmo, estábamos jugando muy bien y de repente…un dèjá vu: nuestra tarjeta amarilla…
No escatimamos esfuerzos lo que nos dio la oportunidad para darnos “momentum” para conseguir penaltis y con estos puntos ganar el partido. Este es un punto en el que hemos mejorado en relación a años anteriores.
Siempre puedo encontrar algo positivo en vosotros: luchasteis por la victoria..

Respecto al final de partido, una reflexión: el rugby siempre ha sido un deporte especial en el que después de 80 minutos de tackles y golpes te puedes ir a tomar una cerveza con gente del otro equipo al final del partido. Los problemas se quedan en el campo…
Últimamente estoy viendo actitudes en jugadores y público que me hacen pensar que este espíritu se está perdiendo. Espero equivocarme.
Dura prueba la próxima semana, os veo a TODOS mañana!

5 comentarios sobre «R C SITGES 19 – VALENCIA 10»

  1. Felicidades a todos, en especial a los juveniles debutantes. Mucha fuerza para Antonio.

  2. Animo ANTONIO¡¡¡¡
    Seguid trabajando¡,que tenemos un mes por delante antes del descanso navideño y el estreno de nuestro campo.

  3. flai laki tui laki flai,laky tuin laki flaiin laki tuli laik
    a ¡¡¡¡¡ WOOOMAAANNN!!!!!!! GRANDE SITGES!!!!!

  4. Que te recuperes Antonio!! y a pesar de los contra-tiempos, bien hecho chicos! remontasteis al menos! 🙂 felicidades a todos!
    y ahora a prepararse bien,como hasta ahora, para el partido contra el St.Boi!! que vosotros podeis hacerlo super bien!!

    Saludoss!!

  5. Vamos carajo arriba sitges aun nos quedan muchos peladaños por subir…ahora es que empieza!! Todo !!! Abrazos y recuerdos a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.