Rugby Club Sitges

Juvenil: Sant Cugat/Hospitalet 20 – Sitges 36

Ver Fotos

Si el rugby es vida y la vida es sueño que decía Calderón, esta semana algo de sueño si que hemos perdido con el rugby…el equipo más que hacerlo ha habido que interpretarlo día a día cual cuadro de Miró: lesionados, viajeros, convocados con el senior, sancionados, desaparecidos, sustitutos que no pueden venir…la Ley de Murphy en esencia. En plena adversidad, un guiño del destino; Oto in extremis no viaja con el senior suma en la expedición, reforzada además con tres cadetes. Para darle una última colleja a Murphy, Pope aparca los libros y aparece cual espectro. Segunda jornada de Liga; viajamos a Sant Cugat para competir con un equipo que cuenta entre sus filas con dos internacionales y que siempre ofrece un rugby dinámico y atractivo, un bonito desafío.
Pero Murphy no descansa y contraataca hasta el final; Eduardo se pierde y el Doc vía telefónica debe reconducirlo hasta el estadio, donde por fín reunimos presencia y voluntades.
SITGES: Gio, Beteta, Xavi, Carlos, Armand, Seby, Quique, Chichi, Pablo, Josh, Ander, Martí, Victor, Pope y Oto. También jugaron Piti y jorge. También jugó, y bien, Simón de banderín.
La afición sitgetana variopinta hoy; a los habituales Jaume y Josep sumábamos a Danny Tree, Lanari y Pakito, que se dejaban oir desde el pitido inicial. El match no tiene un dominador claro en su comienzo, ambos equipos encuentran premio a su estilo y las alternativas en el marcador se suceden en un partido con ritmo que resulta muy atractivo para los espectadores. A partir del minuto 25 el partido empieza a cambiar a través del dominio en las fases estáticas del Sitges, que también muestra una defensa muy presionante que comienza a provocar errores en el rival. El marcador ya refleja esta ligera superioridad al descanso, al que se llega con ventaja del Sitges.
Agua, que la pide el cuerpo.
La reanudación es explosiva por parte sitgetana, que domina el partido y consigue dos ensayos casi consecutivos para ampliar la diferencia en el marcador. El Sitges se muestra ahora superior dominando también el juego de contacto con una defensa muy agresiva y presionante que provoca errores en un contrario que ya no encuentra ninguna fisura para desarrollar su juego. La diferencia se amplia hasta alcanzar un 13 a 36 ya definitivo para el partido, que termina después de que el equipo local logre un último ensayo y coloque el definitivo 20 a 36 final.
Ya en el vestuario aflora la alegría y el recuerdo inmediato no deja lugar a la duda; para la historia ese inigualable contrapié de miniO´Driscoll, ahora izquierda/ahora derecha/ahora vuelvo a estar donde estaba…
Un rumor, ese rumor, vuelve; hay un MacDonalds cerca… por suerte unos suculentos bocadillos en el tercer tiempo son la mejor respuesta… y allí estamos: Gio sentado a lo Corleone en plan padrino con sus dos trys, Beteta luce la roja de Iniesta, Edu se lo mira y se repiensa si llevarlo de vuelta en su coche, Ramón se ha ido volando, Chichi Oto y Simón con él, Martí anda multidolorido, Ander está contento, Armand y Victor sentados juntos en el sofá, Danny dice que Inglaterra le ha ganado a Australia y poca gente le cree, Josep se alegra al saber que el senior ha ganado, Pakito vende loteria, Lanari que se va, Jaume gestiona un nuevo objetivo para la cámara, Quique retoma fuerzas, Seby se toca la rodilla golpeada, Carlos la mano hinchada, Xavi come y come, a Pope no le veo, Josh se fue educadamente, Jorge tranquilo, Piti algo rallado, Pablo gentleman, Alberto ha sufrido en silencio sin poder jugar.
Nos vamos y nos vemos el martes, también el jueves. A la misma hora. Queda mucho por hacer, NOS queda mucho por hacer.
PD: casi a punto de abandonar el vestuario y dirigirnos hacia el tercer tiempo, el árbitro ha entrado y me ha felicitado por el juego y el comportamiento de los jugadores durante el partido. Me he puesto muy contento, quizás sea la mejor de las victorias para el futuro. Así lo espero.

10 comentarios sobre «Juvenil: Sant Cugat/Hospitalet 20 – Sitges 36»

  1. Felicidades! La jornada se presentaba complicada, como tan bien ha descrito Pedro. Y el partido no decepcionó por el ritmo y la intensidad. Muy físico y a ritmo muy alto transcurrieron los primeros minutos. De un 0-3 pasamos a un 13-10 sin casi respiro. Pero la ACTITUD de los chicos recordó a la de Sevilla, nadie bajó la cabeza. Entre los 30 y los 60 minutos del partido fueron arrolladores, por segundo partido consecutivo (jugamos 80 minutos esta temporada),así pasamos al 13-36 y cuando podía esperarse un bajón físico por la escasez de cambios éste no llegó.
    No hubieron exclusiones ni palabras de más. Fue duro, muy duro en ocasiones. Algún placaje me dolió en primera persona.
    Gracias a Sant Cugat-Hospitalet por el buen partido que disfrutamos.
    Gracias a todos y en especial a los cadetes Josh, Jorge y Piti.

  2. MUY BIEN!!!!! ante las adversidades nos hacemos mas fuertes!!! a suguir trabajando!!!!!!! martes a morir a BURPEES!!!!

  3. Grandes Jugadores, grandes entrenadores y mejor cronista! el fotógrafo no estuvo a la altura, pero tenia la excusa de la luz, como dijo Pedro, me estoy negociando un buen objetivo con estabilizador de imagen, a partir de ahora ya para que salgáis bien solo falta haceros alguna operación estética que otra 😛 Que tranquilidad no oir un callate por aqui, callate por allá. Maxi, menos Burpees que no va a venir ni el gato! Grande Sitges!

  4. Jaume, un lujo tener fotos cada partido. No te azotes demasiado, el problema es que te has puesto el listón muy alto. Miedo me da ese negocio del objetivo con estabilizador…la mafia napolitana de Barbato…estaré atento a los telediarios estos días, por si acaso…

  5. Muy bien chicos, fricking great stuff, como un regalo 20 BURPEES menos….muy bien Pedro y Edou…un grand paso adelante…….See you Tuesday…

  6. Jaume no le compres nada a Giovani!!!! de afuera parece un objetivo pero por adentro es un rollo de papel higienico!!!!!!! cuidado!!!!! ja ja ja ja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: