Rugby Club Sitges

MISION CUMPLIDA

Hace ya 4 años asumimos la dirección del RC Sitges marcándonos 3 grandes objetivos, creemos que ha llegado la hora hacer un repaso y ver donde nos encontramos.

El primero de nuestros objetivos fue lograr unas instalaciones acordes a nuestro nivel deportivo y social dentro de la Vila de Sitges. Todos recordamos como era el antiguo campo y lo lejos que estaba de los estándares mínimos de calidad. Hoy podemos decir con satisfacción que este objetivo ha sido logrado de forma notoria, las nuevas instalaciones, modernas y con la última tecnología de césped artificial, suponen un salto cualitativo que nos permitirá hacer crecer y consolidar la entidad.

En paralelo con el anterior, nuestro segundo objetivo fue la reestructuración del área deportiva. Veníamos de una situación muy complicada, en donde la ausencia de un proyecto deportivo y de un sistema de juego definido, acorde a las características de nuestros jugadores, era la tónica predominante. Hoy podemos estar orgullosos de los resultados, nuestra escuela está en claro crecimiento, tenemos unas categorías intermedias competitivas y un equipo senior que en 4 años ha disputado 4 semifinales, llegando a 3 finales y ganando 2 veces la División de Honor Catalana Vueling, convirtiéndose así, junto con el FCB Rugby, en los más laureados de la competición. Y como colofón, esta temporada lucharemos por el ascenso a la segunda división española.

El tercero de los objetivos, pero no el menos importante, era la consolidación económica del club, algo que para entidades como la nuestra no es algo fácil. A pesar de las dificultades sufridas, como el parón a causa del Covid, todos los años hemos podido cerrar el presupuesto en positivo y hacerlo crecer de forma constante y segura. Así, el presupuesto aprobado en Asamblea de socios para la temporada 2021/2022 representa un crecimiento del 65% en relación con el primero presentado por esta Junta Directiva.

También podemos añadir un cuarto objetivo, que si bien no estaba entre los iniciales, vimos la oportunidad de acometerlo, y nos lanzamos a ello. Nos referimos a la creación de la sección de hockey, que nos permitirá crecer de forma cualitativa y cuantitativa. De momento, los resultados no pueden ser más alentadores, hoy en día tenemos más de 70 fichas de en categorías formativas, lo que nos garantiza un futuro prometedor.

Llegar aquí no ha sido fácil, supone un enorme esfuerzo y desgaste personal y emocional de todos los que hemos participado en el proyecto. Por lo que, una vez logrados los objetivos que nos fijamos, creemos conveniente convocar a todos socios del club a unas nuevas elecciones a Junta Directiva para escoger el nuevo equipo que dirigirá el club en los próximos 4 años.

Desde la actual Junta Directiva queremos animar a todos los socios a que formen sus candidaturas y se presenten a las próximas elecciones. El club necesita gente que esté dispuesta a invertir tiempo y esfuerzos en hacer avanzar y crecer a nuestra entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: