Rugby Club Sitges

LA NUEVA TEMPORADA YA ESTÁ AQUÍ

La nueva temporada ya está aquí y cargada de novedades, no solo estrenamos campo, también tenemos nueva sección de hockey, una nueva estructura deportiva y varios entrenadores debutan.

La temporada viene repleta de novedades, pero vayamos por partes.

El nuevo campo de rugby

En lo que respecta al nuevo campo, está previsto su estreno para la segunda quincena de septiembre, siempre que no haya más retrasos.

El nuevo campo tiene unas dimensiones de 100 m entre palos, 9 m de zona de marca y 4 m de zona de seguridad a ambos extremos. De ancho tendrá 70m entre líneas de touche y 5 m a ambos lados de zona libre. Lo que lo convierte en uno de los campos de rugby más grandes de Cataluña.

El trámite para su homologación como campo de Cat1b / Cat2 de la FER, ya se ha iniciado y es previsible que a finales de año esté ya otorgada la homologación.

La nueva sección de hockey

También estrenaremos nueva sección de hockey. La creación de esta nueva sección supone un gran avance para el club por cuanto nos permitirá incrementar nuestra masa social a la vez que practicar un deporte muy demandado por los asociados. Durante esta temporada y las próximas la sección se centrará en poner en marcha y desarrollar la escuela de hockey.

Para ello contamos con el apoyo de Analía Martínez y Patricia Melvin, ambas muy vinculadas al club así como de Fred Soyez, entrenador de la selección española de hockey, quien se encarga de elaborar el plan de entrenos y de la técnica dirección de la sección. También contamos con el apoyo de la Federación Catalana de Hockey que aporta material deportivo y entrenadores suplementarios en caso de necesidad.

 

Nueva estructura deportiva

Pero los cambios no se acaban aquí. Esta temporada se estrena nueva estructura deportiva, deja de existir la antigua comisión deportiva que será sustituida por una organización con 4 áreas deportivas: área rugby, área futbol gaélico, área touch y área hockey.

En lo que respecta al área rugby, esta se subdivide en dos secciones, donde Patrice Dulucq será el responsable deportivo de la sección competitiva y formativa, que abarca desde el senior hasta el sub14. Contará con el apoyo como responsables técnicos de Camilo Hanglin para los equipos competitivos y de Isaac Richmond para los equipos formativos.

La otra sección, la sección escuela, abarca desde el sub12 al sub6 y será responsabilidad de Jaume Cosialls.

En cuanto a la sección de hockey, Patricia Melvín y Analía Martínez serán las responsables de desarrollar la nueva escuela de hockey.

Los entrenadores

Esta temporada contaremos con un total de 29 entrenadores de los que 25 son de rugby, 2 de hockey, 1 de fútbol gaélico y 1 de touch, los cuales estarán apoyados por un total de 16 delegados.

Uno de los objetivos principales del área de rugby es formar entrenadores que aseguren nuestro crecimiento, no solo en cuanto al número de ellos, sino también en la calidad y capacidad de transmitir el sistema de juego marcado.

Es por ello por lo que en todas las categorías formativas (de Sub18 a Sub14) así como en Sub12, Sub10 y Sub8 el equipo de entrenadores está formado por jugadores del equipo senior o por ex entrenadores de esta categoría, como es el caso de Andy en el equipo Sub18.

Con ello aseguramos que el sistema de juego fluya de las categorías superiores a las formativas, y para reforzar esta función de transmisión, se ha nombrado responsable técnico de las categorías formativas a Isaac Richmond, entrenador del equipo senior.

En el resto de las áreas deportivas del club el equipo de entrenadores está formado de la siguiente manera:

El equipo médico

Nuestro equipo médico estará formado por

  • Sebastián Pons Fuxà, médico
  • Alberto Hernández Morales, fisioterapeuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: