DHB – CN Poble Nou 18 vs 20 RC Sitges A

Y la moneda cayó de nuestro lado.

Después de varias jornadas sin contaros por escrito lo que pasaba en el campo, hoy vuelvo para informar de la primera victoria.
Realmente había poco que decir y era todo muy repetitivo. Nos faltó suerte, hay que seguir aprendiendo, somos un equipo muy joven, etc, etc.
Era la misma canción y no tenía ganas de seguir cantándola y aburrir al personal.Pero hoy llegó el día.

Después de una vuelta de navidades algo caótica, entrenamientos de poca gente, viajes, estudios, positivos por COVID, lesiones y demás historias, presentábamos lo mejor que teníamos en la Mar Bella.

Y creo que no fue casualidad que hoy fuera el día. Nos despertábamos con la tristísima notica de la marcha de Stephane Cazalbou. Después de pelear como un grande, con su espíritu de siempre no pudo más y se fue. Hoy estaría muy orgulloso de las dos victorias de los equipos senior en los que hay muchos jugadores a los que él les enseño a jugar y a dar sus primeros pasos y pases en este deporte. Te aseguro Stephane que estos chicos y otros muchos más, aman este deporte gracias a ti y tus esfuerzos durante los años que te entregaste al club. Gracias por todo. Buen viaje.

Este hecho tan importante se metió en el equipo y quizás fue el extra de gasolina que nos venía haciendo falta en las fechas anteriores.
Empezamos el partido recuperando la salida de medio campo y eso nos cuesta la primera baja. Golpe en la cabeza de Ot y hay que sacarlo. Entra Lautaro. Y tras varias fases más jugando en sus 22, suena el silbato y se pide cambio de sangre. Otra en contra. Corte muy feo en la cara de Lautaro y perdemos al segundo primera linea. Para colmo, dos jugadores de buen tamaño, que no nos sobra, y más contra una delantera contraria de gran envergadura. Nueva baja antes del descanso por la pérdida de Pol. Siguen poniendo la cosa cuesta arriba.
Así y todo, comenzamos marcando y llevando el peso del partido. Buenas fases y buena defensa cuando tocaba. Sufriendo y mucho en melés por la gran diferencia física, pero con buena obtención en touch y buen uso de las posesiones.
13-10 al descanso y charla para ajustar algunas cosas y vuelta a la lucha.
Seguimos en la misma tónica del primer tiempo, proponiendo más que el rival, pero sin llegar a concretar.
A los 7 minutos de la reanudación, después de unas fases muy buenas, logramos apoyar en la bandera y luego trasformar para poner el 13-17 en el marcador. Los locales no bajan los brazos y por medio de su 15, dan vuelta el partido con un ensayo sin transformar. 18-17. Todo muy apretado y con los fantasmas de partidos anteriores donde se nos escapaba el partido en estos minutos finales. Gracias a una entrega destacable de los que estaban dentro, sumado a los cambios que aportaron lo suyo, conseguimos sumar 3 puntos mediante un golpe de castigo (18-20) y a sufrir, que es lo nuestro.
A los locales les quedaba una bala más en la recámara con el pie de su 10 en forma de chute a palos lejano, y con el que todos aguantamos el aliento. No entró, y respiramos. Solo quedaban algunas idas y vueltas más, pero supimos aguantar y conseguir esta tan ansiada victoria. La cual nos sirve para reafirmar nuestras creencias de que queremos, sabemos y podemos ganar en esta liga.
Primer paso de los muchos que nos quedan por delante.
Mucho entrenamiento, y mucho COYOTE (Si quieren saber que significa, pregunten)

Quiero cerrar esta crónica con un fuerte y cariñoso abrazo para Maria, Adrian y Alexia. No estáis solos. El Rugby Club Sitges entero, está a vuestra disposición. Por que somos un club, una familia.

VAMOS SITGES!! VAMOS STEPHANE!!

Un comentario sobre «DHB – CN Poble Nou 18 vs 20 RC Sitges A»

  1. Muy bueno el resumen Camilo y el recuerdo dentro de el, para un grande como Stephane.Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.