Rugby Club Sitges

Crónicas Sub-16 SEL/Olivella vs RC SITGES B / RC Sant Quirze vs RC SITGES A

inf

SEL/Olivella vs RC SITGES B

Nos juntamos el sábado para desplazarnos a Vilanova, y afrontar el derbi del Garraf.

El día era muy malo para jugar, había mucho viento y las condiciones no eran las mejores. Lo anticipe antes de salir del club y lo repetí  varias veces más para explicar cómo debíamos jugar, balón a la mano, cerca  y con pases cortos ya que con la línea  que tenemos se nos da bien.

La primera parte se jugó muy mal no limpiamos bien los rucks y estábamos muy planos,  terminamos 0-5 arriba  y con jugador menos por  amarilla.

Nada más empezar la segunda parte  hacemos una marca y empezamos a hacer nuestro juego, limpiamos bien los rucks, ganamos tanto nuestras melés como las de ellos,  la touche salía muy bien a pesar el viento y empezamos a creernos que podíamos ganar. Ya con 15 le hacemos otra marca para ponernos 0-17 y empezamos a controlar el partido. Se lesiona un delantero (Louis)  y nos quedamos 14 otra vez, la línea  seguía plana pero los delanteros compensaban defendiéndolo todo. Como nos pasa habitualmente,  nuestros rivales eran mucho más potentes de envergadura y nos hacen una marca.

Luego la línea realiza  unos buenos movimientos y por egoísmo de alguno no definimos, esto es un punto a mejorar hay que jugar para el “equipo” en todo momento del partido.

Ya faltando 5 minutos nos quedamos con 13 jugadores por una nueva amarilla, hay que controlar nuestras reacciones para no perjudicar al” equipo”,  hacemos una marca tras una gran sprint,  termina el partido 5-29 a favor nuestro.

Contentos con la victoria,  éramos 16 (con un lesionado en el banquillo) y sacamos adelante un partido duro en un día frío y muy ventoso.

Me quedo con el gran cambio de actitud  de los delanteros en la segunda parte.

 

Man off the Mach Segundo!!!

 

Gracias a jugadores, delegados, padres y al SEL/Olivella rugby, nos vemos esta semana que tenemos dos partidos fuera la semana que viene.

 

Visca el Rugby Club Sitges!!!

 

Saludos, Martin

RC Sant Quirze vs RC SITGES A

Este sábado le tocaba al A viajar a Terrassa, para jugar nuestro partido vs RC Sant Quirze.

A último momento se caen 2 de la convocatoria, tendrán sus razones (solo espero que sean legítimas y estén a tope entrenando el martes)

Por lo tanto: a jugar con 14 jugadores con una gran actitud. Eso es lo que queremos que jueguen aunque sea en inferioridad numérica, que aprendan, que luchen, que se dejen la piel en el campo por vuestros compañeros!!!

Para no perder la costumbre nos enfrentamos a un equipo que hasta nuestro gran guerrero Ivan parece pequeño, así es la vida, iremos creciendo.

Calentando uno de los líderes se daña la mano pero se niega a defraudar a sus compañeros!!!  Eso me gusta, que queréis que os diga!

Jugamos bien, por primera vez ejecutamos lo que entrenamos, solo falta el placaje, una lástima. Es complicado ganar sin placar, seguro que vamos a mejorar para eso tenemos que entrenar cada vez mejor.

Sin entrar en detalles, cada marca del rival se debe directamente a un error nuestro,  sea placaje fallado o balón al suelo. Nuestra única marca, Jugada digna de los Wallabies (allí tirando para casa).

Alejandro (pájaro loco) se golpea la rodilla, un minuto en la banda y vuelve al campo; Hugo se queda clavado de la espalda pero ni loco va a dejar a su equipo (masaje y vuelta a la carga); Ivan, que susto que me has pegado tío!!! golpe en la rodilla defendiendo el ruck como un campeón, pero tampoco iba a dejar a sus compañeros.

La melé muy bien, la touch impresionante ( vaya entrenador de delanteros que tienen 😊). Es odioso destacar a unos pero se tiene que dar nota a Ivan (man of the match), Pol, Hugo y Llorenç.

Si hay algo a reprochar, críticas negativas a compañeros, inaceptable en mis equipos! Conclusión… vamos creciendo con la cabeza alta. Buen partido chicos, me quedo contento 😊.

A destacar “La actitud del equipo”

 

Muchas gracias al árbitro, al RC Sant Quirze, alos padres que nos acompañaron y a este grupo de entrenadores y delegados.

 

Nos vemos el martes para entrenar a tope!!!

David

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: