Rugby Club Sitges

Crónicas SUB – 16 Equipos A y B

a

Ver Fotos

RCSitges “A” 29-33 Rugby Club L’Hospitalet

La semana se había presentado con luces y sombras. Por un lado, mucha actitud en los entrenamientos; por el otro, muchos chicos con molestias que les impiden jugar el partido. Esto nos lleva a utilizar jugadores en posiciones no habituales.

Los primeros 15 minutos son parejos aunque con una leve superioridad del Hospitalet que trata de imponer su juego físico con los delanteros. El Sitges está un poco dormido y no logra disputar las formaciones móviles con la vehemencia debida. Tras una kick al fondo, la pelota pica endiablada y le cae en las manos a un jugador visitante que se zambulle dentro del ingoal.

El minuto 15 es un minuto fatídico dentro del encuentro. Un jugador del equipo local es expulsado con tarjeta roja directa por agredir a un rival. El partido se reanuda y a la jugada siguiente el Hospi marca su segundo ensayo para ponerse 0-14.

Tras esta marca, el Sitges se acomoda aunque juega con un jugador menos y equipara las fuerzas, tratando de darle aire a la pelota. Logramos dos ensayos pero, a falta de tres minutos para la finalización del primer tiempo, el visitante vuelve a marcar y se marcha al descanso con un 14-19 a su favor.

En el entretiempo le pedimos más garra a nuestros jugadores a la hora de disputar los rucks, situación que nos está dando serios dolores de cabeza. Con uno menos, estamos convencidos que igualmente podemos ganar el partido.

El segundo tiempo es más de lo mismo. Ambos equipos intentando imponer su juego, el visitante casi todo con los delanteros y nosotros tratando de jugar lejos de las formaciones. El Sitges toma las riendas del partido y logra ensayar por partida doble a los 10 y a los 15 minutos. El Hospitalet reacciona y marca en el minuto 24 para dejar el tanteador igualado en 26. Tres minutos más tarde el Sitges obtiene un golpe de castigo que nuestro pateador cambia por tres puntos. Todo puede pasar…

Y lo que tenía que pasar termina pasando. A falta de 3 minutos el visitante consigue marcar sobre la izquierda de los palos y estirar la ventaja hasta el 29-33 final. Aunque me duela, creo que el resultado es merecido. El Hospitalet ha mostrado más actitud, más desesperación y más inteligencia para llevarse el partido.

Por último, felicitar al equipo ganador y al árbitro que ha estado correcto en sus decisiones.

Nos vemos el martes para seguir entrenando con intensidad.

Fede

b

Ver Fotos

RC Sitges “B” 0 – 24 Gòtics

Tocaba hoy un partido duro contra un buen rival, que ganó merecidamente y desde aquí mi felicitación. En el vestuario se palpaba que la gente quería jugar y estaba en ese estado entre ansia y nerviosismo que todos conocemos antes de un partido. Llegó el calentamiento, y para mi sorpresa ese estado seguía presente, y así realizamos una de las mejores entradas en calor de toda la temporada, las sensaciones eran buenas.

Comienza el partido y el dominio de la pelota es totalmente nuestro, entramos a sus 5 y por no definir un ruck, nos roban la pelota, contraataque y marca del equipo rival en medio de palos. 0-7.

Así va yendo toda la primera parte dominio local pero a la hora de defender no nos apetece, las ganas que le imprimimos al ataque se desvanecen en el ruck y en el placaje.

Llega el entretiempo con 0-12 en el marcador, los chicos se relajan. Fede y yo les damos pocas consignas ya que en ataque el juego iba bien y les remarcamos que a este deporte se juega placando y con ganas.

Llega la segunda parte y caso omiso a lo dicho, seguimos con el control del balón pero en dos robos nos hacen 2 marcas más, resultado final 0-24.

Conclusión: Sabemos jugar a rugby con la pelota y lo hemos demostrado, eso sí a este deporte se juega también sin balón y placando y entrando en rucks y en equipo. No puede ser que de 6 veces que estamos en su línea de 5 no hagamos ni un punto y eso sí es una cosa que podemos mejorar entre todos los martes y los jueves, igual que el aprender a placar, el aprender a pasar, el aprender a correr, el aprender a entrar en rucks, pero no podemos enseñar las ganas, eso es una destreza individual que hay que tener y debemos tener para jugar a este deporte.

Chicos nos vemos el martes y el jueves para mejorar día a día pasárnoslo mejor jugando todos juntos a rugby.

Bebo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: