4 de Febrero de 2018 en Sitges  

Semana muy difícil. Estadísticamente e históricamente nuestro punto más bajo. La plaga de lesiones y las vidas de los jugadores nos pasan factura. Club vacio, la escuela de viaje, la cantera en Bilbao y a nosotros nos tocaba Manresa. Con un combo, una de cal y otra de arena, el ciclo de la vida se hace presente con la intención de hacernos más sabios. Se nos agrega un jugador inesperado, Jason Pepper (Kiwi)  y se nos va un pedacito del alma de este equipo, por trabajo, a Canarias se muda Pablo Hernández.

Con esa sensación en el cuerpo nos acercamos a Manresa a jugar en contra de un equipo que en otras ocasiones nos ha costado muchísimo. La última vez, les ganamos con una penal convertido en los últimos segundos.  Un campo de dimensiones reducidas con una defensa frontal aguerrida que nos limita la capacidad de vuelo.

Lo que el equipo ha mejorado desde ese partido, estaba por demostrar. Con orden y velocidad debíamos jugar un partido contundente, no dejar dudas para los cuatro incondicionales que nos acompañan siempre en las gradas.

Ya sabemos lo difícil que es conseguir el estado adecuado física y mentalmente en estas condiciones de viaje, con cambios de último momento, lejos de casa. Pese a esto,  el equipo entro con ganas, salimos en tromba, con nuestro plan de juego en la mano nos adelantamos quince puntos.

Nuestros delanteros empezaron muy fuerte consiguiendo las melees y las touches nuestras y complicando las de ellos. Es cierto que algunos errores nos hicieron perder varias oportunidades pero tres ensayos en 28 minutos no están mal. Para empezar,  Uno de Víctor  Povedano, después  Alan Stronati y luego José Gala. De allí en adelante, siempre controlando en partido, fuimos administrando la diferencia de puntos conseguida.

Hubo un momento donde ellos se acercaron  y el equipo supo aguantar la presión, con paciencia y madurez.  Las fases de conquista se complicaron, no fueron tan claras en la segunda mitad.

No fue un partido espectacular, el campo no lo permitía.

Pero a diferencia de alguna que otra vez, el equipo mostro solidez, en los cambios, en la línea de juego. Repitieron ensayos Povedano y Gala.

El equipo demostró claramente que no es el mismo equipo que el año pasado, que tiene más armas y que las puede usar, que ha evolucionado. Hasta que punto, ya veremos. Por lo pronto la semana que viene nos espera uno de los  partidos más chungos pero por suerte en casa. Contra el CEU.

by  Camilo Hanglin

El Equipo

Entrenadores: Isaac Richmond  & Camilo Hanglin

Delegado: Javier Guerrero

Responsable Medico:  Dr.Ramon Buenechea

 

Titulars

1 PABLO FURCHI ORTEGA
2 TIAGO RB
3 OT SAURET VERDEJO
4 KEVIN RAM
5 HENK DE JONG
6 PABLO HERNANDEZ
7 JASON PEPPER
8 JOSE GALA
9 VICTOR POVEDANO
10 XAVIER GUERRERO COLL
11 PABLO AUGE©
12 FERNANDO MARIMON
13 DANIEL GEIS
15 JOAQUIN DE PHILIPPIS
14 ALAN STRONATI

Suplents

 

20 GERARD FRANCO
28 ALEX JUBERT
16 MARC FRANCO
17 ALEX VEGA
19 AGUSTIN PEREZ FORNELLS