27 de Enero de 2018 en Sitges  

Intentando mantener un equipo regular y seguir evolucionando, luchando contra fiestas, novias, estudios y trabajos de diferente índole llegamos a este cuarto partido de la liga de División de Honor Catalana.

Nos tocaba el Gotics , equipo que se nos atraganta, especialmente de local. Luego de unos primeros cinco minutos donde parecía que íbamos a lograr revertir esta cuestión, de a poco, el Gotics , primero, nos freno, y luego, nos robo la pelota.

En esos minutos iniciales hicimos una jugada  larga con fases que resume lo que queremos los entrenadores pero cinco minutos son pocos para ganarle a un equipo como el Gotics.

No tengo claro si fue la confianza excesiva o el contacto durísimo al que nos sometió el contrario lo que disipo nuestro juego. Tal vez las dos cosas. Cuando parecía que íbamos a volver a dominar el partido, algo retrasaba la recuperación. Pero seguimos en la trinchera,  luchando. Pese a lo que dicen algunos, de los cinco lesionados solo uno fue por juego sucio, por un placaje ilegal, los otros fueron roces normales de un deporte de contacto

El partido fue parejo, duro, y para mi, revelador. Es cierto que no jugamos un nuestro mejor partido; pero no es eso parte de lo bonito que tiene este deporte. ¿Acaso el que el corazón, agallas, cojones, alma, como queráis llamarlo, entre en la balanza, no es uno de los pilares básicos de este deporte que amamos?

Jugar un campeonato donde todos los partidos los ganes caminando sería tan horrible como perderlos todos. Ojala que más equipos nos pongan en aprietos como lo hizo el Gotics para que nuestros pequeños se hagan mayores. El agua, el aceite y la forja del herrero solo sirven para hacer las  armas.  ¿No es acaso en el fuego de la batalla donde se ve la calidad de nuestros guerreros?

Desde aquí escucho los gritos de algunas madres de jugadores  gritando: ¿armas, guerreros? Mi pobre bebe está en manos de un par de locos.

No, señoras, no estamos locos (tal vez un poco). A nosotros también nos pareció un poco cara la victoria pero es muy buen signo  que el equipo no baje los brazos,  siga luchando hasta el último minuto. Porque  allí fue donde ganamos, in extremis, con un penal a los palos.

Pero no solo  nos llevamos los puntos, también  en los ojos acuosos de los que ganaron y de los que perdieron podréis ver que más ganamos. Algunos me entenderán…otros no.

Le dedicamos la victoria a Luis Geis, que se pierde el Carnaval, pobre, que se mejore pronto de su tobillo.

 

by  Camilo Hanglin

El Equipo

Entrenadores: Isaac Richmond  & Camilo Hanglin

Delegado:  Javier Guerrero

 

Titulars

1 PABLO FURCHI ORTEGA
2 ALBERT PEREZ TARRADO
3 OT SAURET VERDEJO
4 PABLO HERNANDEZ
5 HENK DE JONG
6 ELLIOT CROWE
7 CRISTIAN BETETA
8 JOSE GALA
9 PABLO AUGE©
10 XAVIER GUERRERO COLL
11 MARC FRANCO
12 FERNANDO MARIMON
13 DANIEL GEIS
15 JOAQUIN DE PHILIPPIS
14 LUIS GEIS

Suplents

 

20 DANIEL TORRAS FREIXA
22 TIAGO RB
27 KEVIN RAM
29 VICTOR POVEDANO
19 JOSE IGNACIO BENITEZ