Ver fotos del partido

1 de Diciembre de 2018 en Sitges

Aunque todavía estamos esperando que vuelvan varios, el jueves, nos encontramos con casi dos equipos para entrenar y jugadores de sobra para la convocatoria. Esto trajo como consecuencia una inmediata competencia interna y un incremento cuantificable en la calidad del entrenamiento.

Necesitábamos ese empujoncito ya que nos tocaba jugar con el Manresa, equipo que venía invicto y que ya conocemos, son un equipo sólido en todas sus líneas.

En la previa, salió todo más o menos bien, solo algún  cambio de última hora, un tarde, con un buen calentamiento, buena concentración  y al ruedo.

Bajo un precioso día, con un tibio sol de invierno y el mar de fondo hicimos planes y nos conjuramos. Planes de combate que duran hasta que vuela la primera flecha.

El Manresa estuvo desde el principio muy picante en los contactos y aunque los cinco de adelante mantenían el tipo cuando intentábamos volar por fuera no cortaban las alas.

La mele y la touche funcionaban pero el juego exterior estaba un poco errático.

Logramos en el primer tiempo quebrar su línea de defensa a base de sacrificio físico y rapidez de juego, de la mano de una sacrificada delantera,  lo cual nos termino dando varios ensayos.

Pero si  el primero fue duro, aunque nos habíamos puesto por encima por varios ensayos, nos esperaba una batalla divertida en el segundo. En la primera jugada tres de nuestros jugadores en el suelo. Aunque no parecía posible la agresividad del contrario había subido un par de puntitos, quedaba claro como se iba a desarrollar el segundo tiempo, mas combate, menos pelota viva. Y les dio resultado, el desgaste y los golpes nos obligaron a cambiar a varios, con la consecuente bajada de nivel. Y en ensayos en el segundo fue 1 a 1. Pero con el  crédito conseguido en el primero nos alcanzo.

Me pareció a mí un lindo partido de rugby. Duro, activo, con cambios permanentes en la ecuación de tiempo, espacio y pelota, con diferentes resultados en los duelos individuales, en los apoyos ofensivos y defensivos, en la estrategia global. Bien arbitrado, cediéndole  el protagonismo de los jugadores.

Esta vez lo ganamos pero con este Manresa todo podía haber pasado.

Como siempre me gusta resaltar en los quince iniciales había dos tercios que aprendió a jugar aquí, en casa, en Sitges, casi unos niños.  Casi, por que se van convirtiendo en adultos delante de nuestros ojos. No podemos sentirnos más orgullosos, los entrenadores que nos encargamos de regar esa plantita durante años, mis felicitaciones a esos coachs, a nuestros jugadores y a sus familias, al club.

by  Camilo Hanglin

El Equipo

Entrenadores: Isaac Richmond  & Camilo Hanglin

Delegados :  Javier Guerrero & Tom Wamback

Resp. Medico: Dr. Sebastián Pons

Titulars

1 MIKE WAMBACK
2 TIAGO RB
3 GIOVANNI BARBATO
4 ABEL VIANA PASCUAL
5 KEVIN RAM
6 LUCIANO GALO
7 NiCOLAS DAVIRON (c)
8 JOSE GALA
9 MARC FRANCO
10 XAVIER GUERRERO
11 MATEO LERDA
12 FERNANDO MARIMON
13 JOAQUIN DE PHILLIPIS
14 ALAN STRONATTI
15 MATIAS KUKRO

Suplents

16 MIKE EVANS
17 ELLIOT CROWE
18 AGUSTIN PEREZ FORNELLS
19 MATIAS VIANA
20 HERNAN PÑERO
21 PABLO AUGE
22 LUCAS FREJUS