Crónica Sub16 Previa Grupo 2 J4 – RC Sitges vs CE INEF Lleida

VOLVEMOS POR EL BUEN CAMINO.

En la jornada 4 tocaría jugar contra el INEF Lleida en casa, un equipo que venía arrasando todo lo que se le ponía por delante. Menudo desafío para el grupo. Los entrenos de la semana habían sido una de cal y una de arena, o más bien al revés. Un desperdicio de entreno el martes seguido por un duro e intenso entreno el jueves. Como ya es de costumbre, el staff técnico no sabía qué equipo iba a aparecer el sábado por la mañana, el grupo conformista con miedo, o el grupo desafiante dispuesto a darlo todo. Hemos tenido de las dos opciones esta temporada.

Día de partido y teníamos el lujo de ser los taloneros del Senior, ambientazo en la grada. Saldríamos con Mario, Xavi, Ismael, Lucas, Carles, Lewis, Ainhoa, Santino, Abril (C), Victor, Marc, Jan P, Tomy, Didac y Èric. Esperando su oportunidad estarían Denzel, Jan C, Javi, Gonzalo y Guille. Empezamos fuertísimos, había salido el equipo luchador y dispuesto a aceptar el desafío. Tanto es así que después de los primeros 15 minutos nos encontrábamos 8-0 arriba merced un golpe de castigo y un trabajado ensayo. Pero la gran superioridad física del Lleida empezaba a pesar y nos clavaron 3 ensayos en poco más de 5 minutos. Desde la banda temíamos lo peor, que el equipo se hundiera ante la adversidad. Qué equivocados estábamos, los nuestros no dejaron de luchar y llegábamos al descanso 18-19, ¡a 1 punto! Discurso sencillo, seguir siendo agresivos, pero con cabeza, y corregir los lapsus defensivos. Eran superiores físicamente, pero teníamos que seguir luchando hasta agotarnos. La segunda parte no empezó bien y los errores nos salieron caros. Aun así, los Sitgetans no se rindieron en ningún momento. Al final nos ganó el poderío físico del oponente. Resultado final 25-48. Resultado que no reflejaba lo ocurrido en el campo, pero así es el deporte y así también se aprende.

Conclusiones: Si en la jornada anterior hicimos un paso atrás, esta vez se han conseguido 2 pasos inmensos hacía adelante. Sabemos que, si jugamos con confianza, cabeza y como EQUIPO, podemos plantarle cara a cualquiera, pero también hay que trabajar duro entre semana… siempre. Se perdió contra un contrincante superior, pero se puede estar muy orgullosos del esfuerzo y lucha que hicieron los nuestros. A seguir trabando y mejorando. Para terminar, cosas que aprendimos… Lucas mejor jugar sin gafas, Ismael no es el mejor pateador del equipo, y Èric puede seguir jugando, aunque le arranquen la cabeza (o eso piensa).

R.C.S. Respeto, Compromiso, Sacrificio.

Visca RC Sitges!

David C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.