Crónica Sub16 – Previa Grupo 2 J3 – BUC vs RC Sitges

Complicado de explicar.

Después de una semana complicada llegaba la tercera jornada contra el BUC. Tocaba jugar domingo a las 10 de la mañana en la Foixarda.

Día de partido y las cosas se complicaban un poquito más. Si las bajas previstas e inesperadas, y la actitud durante el calentamiento eran una indicación de lo que sería el partido… no íbamos bien. Cambios obligados de última hora y saldríamos con Ismael, Abril (C), Xavi, Javi, Lucas, Ivan, Lucas, Ainhoa, Thomas, Èric, Didac, Santino, Tomy, George y Marc. Banquillo corto formado por Denzel, Gonzalo y Carles.

Arrancaba el partido con claro dominio de posesión y territorio de los delfines. Pero después de 10 minutos pisando la línea de ensayo contraria no fuimos capaces de definir. Inexplicablemente nos veíamos 0-7 abajo, pero los dos equipos jugando de tú a tú a buen nivel. Llegamos al descanso 21-0 abajo, fruto de no terminar de definir ataques prometedores, y un par de fallos en defensa. Tres ensayos por detrás, pero jugando bien. Teníamos que subir la intensidad y mejorar en defensa y apoyo.

La segunda parte no podría haber empezado mejor. Una jugada por la banda de nuestro Mago de Oz y nos acercamos 21-7. Pero un ensayo del BUC poco después y se terminó la historia. Una buena parte de los nuestros perdieron las ganas de luchar. Se podría hacer un copia y pega de la primera jornada contra el Gòtics. Buenas actuaciones individuales entre continuas lagunas en defensa y llegó el final del partido, una rotunda derrota 66-14.

Conclusiones: Después de una trayectoria positiva hicimos un claro paso atrás. Salvo algunos pocos, se perdieron las ganas de luchar ante la adversidad. Tenemos muchas excusas si las queremos usar, o podemos asumir que no estuvimos a la altura colectivamente. Este grupo sabe de lo que es capaz (lo ha demostrado), ahora solo hace falta decidir si está dispuesto a trabajar para conseguirlo.

R.C.S. Respeto, Compromiso, Sacrificio.

Visca RC Sitges!

David C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.