Crónica Sub-18, RC Sitges 10 vs 43 RC Fenix

Amanecimos con un sábado soleado perfecto para enfrentarnos a Fénix.

La asistencia en los entrenamientos durante la semana había estado espléndida. El miércoles, faltaron jugadores debido a estar enfermos o estar convocados con la catalana, pero el viernes hubo una asistencia de 100%.
Estábamos preparados para jugar el partido.

Los jugadores fuimos convocados a las 13:15 h (todos llegando puntuales), y alrededor de las 13:45 h salimos a calentar al campo.

Había algo de risas, pero todos estábamos ya pensando en el partido tan duro que sabíamos que íbamos a tener.
Una vez hecho el sorteo nos tocaba recibir el balón, ya estaban posicionados los 15 jugadores titulares que en esta ocasión serian: Marc, Paretas, Maximo, Jaume, David, Santi, Ian, D’Acunto (c), Jan, Lluc, Raúl, Nico, Adrián, Hugo y Pepe, junto a los suplentes: Ibai, Matheus, Herbert, Marius, Xhan, Pol, Felipe y Diego.

Una vez escuchado el pitido que todos estábamos esperando con tanta ansia, comenzó el partido.
Ya en la primera jugada tuvimos 2 percances. Nos anotaron un ensayo por un error en defensa y Nico, que ya estaba tocado del isquio por los entrenos que había tenido con la catalana, tuvo que salir del campo debido a un golpe que recibió.
A pesar de ese contratiempo, Felipe entro sustituyéndolo.
Acababa de comenzar el partido y no era momento de lamentarse.
Supimos recuperarnos muy bien y gracias al gran trabajo en equipo logramos provocar un golpe cerca de su zona de ensayo, en el cual Pepe haría una magnífica conversión que nos daría nuestros primeros 3 puntos.
Durante los primeros 25 minutos el partido estuvo muy igualado. Se notaba una gran diferencia de ganas y actitud en comparación con el anterior partido. Pero en los últimos minutos de la primera parte bajamos los brazos y nos hicieron 2 ensayos más.
La primera parte finalizaba con un contundente 17-3 a favor de Fénix.
Al comienzo de la segunda parte la dinámica del partido no disminuyó, sin embargo, poco a poco fuimos bajando cada vez más los hombros. Hubo cambios y Pol que substituía a Jan en la posición de mediomelé, consiguió hacer nuestro primer y único ensayo del partido. Fénix continuo con un nivel de intensidad muy alto y de ahí el resultado final (43-10 a favor de Fénix).
Aún quedan muchas cosas que pulir a nivel equipo e individual, no obstante charlando más tarde en el vestuario con mis compañeros, pude ver las ganas que tenemos de seguir jugando. Y a pesar de acabar con una derrota, nos fuimos con una sonrisa en la boca.

PD: Nico, esperamos que te recuperes pronto.

Santiago D’Acunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.