Crónica Sub 16 ARPN 12 – 49 RC Sitges A

infA

Ver Fotos

El sábado jugábamos en un horario poco habitual en el campo del colista de la tabla. El equipo se reunía en el horario establecido y se lo veía concentrado desde el primer momento. Se notaba que estábamos dolidos por el partido que perdimos contra el Hospi la semana pasada.

Nos cambiamos seriamente en el vestuario y tras una entrada en calor a conciencia ingresamos al campo de juego. Ya a los 5 minutos teníamos en claro a lo que nos enfrentaríamos durante el resto del partido: un equipo contrario con pocos recursos pero muy valiente, con unos delanteros que impondrían su supremacía física y con un árbitro que, desde nuestra óptica, no daba palo al agua con el tema del offside. Ante este cóctel explosivo nuestra primera preocupación pasaba a ser que no se lastimara nadie.

El desarrollo del partido estuvo marcado por la lucha de los delanteros y el poder de desequilibrio de los tres cuartos. Esta es una muy buena noticia de cara al final de la temporada ya que, durante lo que va de 2013, los fowards habían mostrado una gran mejoría mientras que los rapiditos se habían estancado en su juego.

El Sitges fue un relojito que jugó con gran inteligencia. En ningún momento descolló en su juego pero, poco a poco, fue percutiendo la defensa del rival y creando grietas que nos hacían volver con puntos del campo contrario. El equipo visitante demostró una gran madurez para jugar contra un rival que intentaba llevarnos al terreno del juego friccionado, embarullado y de contacto físico. Jugamos como teníamos que jugar, utilizando opciones cortas con el viento en contra y alejando el peligro con el pie y presionando cuando el viento estuvo a nuestro favor.

En cuanto a puntos, el resumen del partido fue de 4 ensayos contra 1 en el primer tiempo y de 5 contra 1 en el segundo. Una cosa a destacar es que 8 de los 9 trys fueron marcados por los tres cuartos, situación que nos muestra la seriedad con la que se tomaron el partido.

El sábado que viene nos jugamos la primera final contra el BUC ya que el que gane, seguramente, se clasificará para las semifinales. Si logramos conectar entre delanteros y tres cuartos y ambos juegan al nivel que pueden jugar, tenemos grandes posibilidades de clasificarnos para la siguiente fase. A tope martes y jueves!!!

Fede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.