Rugby Club Sitges

CRÓNICA SUB 14 GIRONA

Teníamos el sábado libre una vez acabada la primera fase de la competición. Calentábamos motores para el Día del Club el Domingo. Con los deberes hechos. Los dos equipos podrían haberse clasificado para jugar en primera pero sólo uno podrá hacerlo por normativa.
La decisión de la FCR de adelantar una jornada de la segunda fase a el sábado nos descolocó un tanto, por decirlo suavemente. Partido en Girona para el equipo B, sábado 17 a las 12h.
Convocados a las 9 h. para el desplazamiento en bus después del diluvio universal de la víspera. El pronóstico climatológico descarta la suspensión y partimos para Girona.
Llegamos bien, a cambiarse y calentar mientras los escasos padres acompañantes buscamos el bar para desayunar. Lamentablemente el bar ha sido atacado por vándalos y no está abierto. Dia desapacible, fresco, y sin desayuno. Obligados a buscar una maquina expendedora de café(?) mientras comenzamos a oír las voces de Stephane gritando sincopadamente “ruck” con “r francesa”.
Comienza el partido puntual. La primera parte nos deja un resultado de 0-27 pero un juego deslavazado, individualista, con mucho pick and go y poca pelota abierta. Y cuando la abrimos vamos planos y corremos de lado lo que permite al GEIEG llegar a defender al ala. Por ese lado nos quedamos repetidamente cerca de marcar pero no. Los ensayos llegan por delantera y de ataque por el cerrado, con más profundidad y velocidad en el pase, ganamos la línea de ventaja.
Pero ensayamos lejos de palos y nuestro pateador Pepe no alcanza en las conversiones. Así que en la siguiente jugada hace dos cambios de pie, mete el turbo y se va sólo a marca, bajo palos, para poder convertir su ensayo.
Descanso, agua, y reset, para comenzar una segunda parte distinta. Más juego colectivo, más pelotas abiertas, más rapidez, más dinamismo de delanteros y de tres cuartos. Hacemos menos golpes en los rucks. Jugamos como sabemos y los ensayos que se van sucediendo; dos de ellos de Paul Berhstorff cuyo estreno le costará a Stephane dos refrescos.

Resultado final de 0-59.
No hay mucha diferencia en puntos entre las dos mitades pero si en el juego y en la satisfacción de los entrenadores.
Además de los dos ensayos de Paul, cabe resaltar el buen partido de Devon, un buen estreno de Judith, y el buen espíritu del grupo.
Parte médico: pisotón en el aquíleo izquierdo de LLuch ( ¿¿¿o era Jan??) que resolvió el mismo con unos saltitos, y bocadillo en el muslo de Bebo que le obligó a salir del campo.

Vuelta a casa en bus con los morros rojos del tomate de los macarrones del 3er tiempo.
Gracias la GEIEG por su hospitalidad y por la lotería que nos va a tocar.
Gracias a entrenadores, delegados y padres habituales, aunque el sábado no pudiesen venir al pillarles la convocatoria con el pie cambiado, por un año estupendo de rugby.

Y gracias especiales a nuestro nuevo cronista, queda usted fichado Doctor. ¡Mil gracias Ramón!

VER FOTOS

RCS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: