Crónica RC Sitges Senior Masculino B vs UES C y BUC vs Senior Masculino A

Sábado de doble partido nuevamente. El Senior B recibía en casa al tercer equipo de la Santboiana. Un rival que, a priori, sería más complicado que los anteriores.
Un partido que nos dejaba dos bajas en la alineación por diferentes motivos. Sami, estamos todos contigo, fuerza. Lautaro, felicidades PAPÁ!! Que felicidad mas grande para vos y tu familia.

A pesar de estas bajas, presentábamos un equipo competitivo y salíamos a por todas. 15 minutos de idas y vueltas hasta que los visitantes marcan por primera vez. 0-5 y volvemos a luchar. Alguna escapada por parte de los tres cuartos que no cuaja y alguna que otra embestida con los forwards que nos permite pensar en remontar antes del final del primer tiempo. No ocurre. Luego de una amarilla por falta reiterada, cae la segunda marca del Santboi, con transformación incluida. 0-12 al descanso y con uno menos.

Charla y agua para tomar energías y volver a dar guerra. Antes de recuperar al expulsado, sufrimos otra amarilla, y la cosa no pintaba bien. Así y todo, pudimos aguantar. Luego un par de expulsiones para la visita, y a falta de 5 minutos, logramos quitar el 0 de nuestro marcador. Últimos compases que daban una última oportunidad para anotar, pero se nos escapa y cae la primera derrota del B esta temporada por 5-12.
A pesar de perder, siempre hay cosas positivas. Aguantar 15 minutos con 2 menos sin encajar puntos, ver a algún jugador que comienza a estar cerca de alcanzar el nivel para subir al A, y más minutos para los jóvenes.
Seguimos en el buen camino. Más y mejor esta semana.

BUC vs Senior Masculino A

Poco antes del final del B, salían los coches con el plantel del A hacia La Foixarda para enfrentar al siempre difícil BUC. Equipo con mucha experiencia en DHB y que últimamente está mostrando un juego más expansivo que el de los BUCs a los que, años atrás, nos habíamos enfrentado. Pinta un buen partido por ambas partes.
Otro 15 titular plagado de juventud y 6 suplentes esperando su momento.
Salimos con buenas fases de juego, pasando la mayor parte del tiempo en campo de los de negro, lo que nos lleva a adelantarnos con un golpe de castigo. Continúan las alternancias en posesión de pelota y ocupación territorial, pero con el peso del encuentro para los jóvenes del Garraf. A pesar de ello, y gracias al buen hacer de los locales, al minuto 27, el resultado era un 13-3 que empezaba a doler. Con buen trabajo y pequeñas muestras de madurez rugbística, logramos una posesión limpia desde melé en 40 metros propios y una buena jugada de los tres cuartos culmina en un ensayo algo esquinado con transformación incluida, 13-10. Duraría poco, ya que mediante el buen pie del 10 local, 3 puntos mas subían al marcador. 16-10 para ir al vestuario para los 15 minutos obligatorios de descanso.
Charla y refuerzo de las cosas bien hechas y solo pedir más de lo mismo en el segundo tiempo.
Si el primer tiempo la iniciativa era Sitgetana, el segundo arrancó mal. Error de manos, placaje peligroso y primera amarilla para el Sitges. Pocos minutos después, otra amarilla para los visitantes. Se complican las cosas con dos jugadores menos y los barceloneses toman distancia con un ensayo transformado. Vuelta al campo del primer expulsado, y con uno menos, logramos una marca transformada y tomamos aire. Quizás el esfuerzo ya era más exigente y no supimos manejar el juego. Eso, sumado a la experiencia del BUC, hace que el partido navegue en aguas de nadie y logren transformar dos golpes de castigo más. Resultado final 29-17, con sabor a que podría haber sido algo mas ajustado. Y eso lo demostraban las caras de los chicos en el vestuario. Solo queda responder a la pregunta de uno de los entrenadores después del partido. ¿Esta derrota nos apaga, o por el contrario, nos empuja a dar el siguiente paso en nuestro aprendizaje?
La respuesta se verá lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 22:30.
VAMOS SITGES!!!

Un comentario sobre «Crónica RC Sitges Senior Masculino B vs UES C y BUC vs Senior Masculino A»

  1. Vinga nois, enhorabona a tots! Aprenem cada dia una mica més, seguim entrenant fort i amb continuitat i els resultats arribaran! Salut desde molt lluny, m’hagués agradat ser-hi. Ànims Sami!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.