Rugby Club Sitges

Crónica Grupo Alevín: Seguimos aprendiendo…

Final: Sub 14 RC Sitges A 5 – CR Sant Cugat 34

           RC Sitges B 22 – SEL 28

Fin de semana del 22 de Abril, el más esperado con los partidos de los equipos A y B sub 14 el A con la final de la primera liga contra Sant Cugat en Sant Boi el sábado y el B contra el SEL en Sitges el domingo para poder acabar sub campeón de la segunda liga.

Sábado, las 10h, todo el grupo ya listo para viajar a Sant Boi en el bus que nos espera. Jugadores listos para afrontar a St Cugat, equipo que nos había ganado ya dos veces en las fases preliminares pero siempre con muy poca diferencia. Mucha esperanza y muchas ganas por parte de todos, jugadores, staff y afición por supuesto, para vencer al favorito de la competición.

Ambiente festivo en las gradas, con todos los ingredientes que hacen que en rugby se aprecie tanto las fases finales (bombos, cantos…), momentos inolvidables para los niños y recuerdos del pasado para los rugbiers que algunos fuimos.

Primera parte bastante igualada, con St Cugat en seguida peligroso desde los primeros minutos del partido, jugando siempre en nuestro campo con sus jugadores “pesados” pilonando nuestra defensa y un Sitges capaz de aguantar y de volver en el partido, especialmente con la velocidad de sus tres cuartos y presionando un adversario no acostumbrado a tener esa presión. 10 a 5 en el marcador en nuestra contra en la media parte, la misión no era imposible…pero…. caímos otra vez en nuestros defectos de siempre, en la segunda parte con unas fases cada vez más individualistas, devolviendo la pelota con un juego al pie demasiado aproximado, olvidando nuestro puntos fuertes y dejando que la maquina del contrincante se pusiera en marcha para encajar un par de ensayos. La fatiga acumulada y la remontada ya era imposible y acabamos con un 34 a 5, cruel pero merecido haciendo un análisis global del partido.

Mucha tristeza, mucha emoción pero los chicos que pueden estar muy orgullosos del partido, lo han dado todo y no tienen que tener remordimientos. Entrega de las copas, ducha rápida y tercer tiempo en modo supersónico para poder ver y apoyar a nuestro sub 16 como revancha por el sub 14….

Después de una barbacoa con los sub 16 para celebrar las dos finales el mismo sábado por la noche, nos tocaba madrugar el domingo para enfrentarnos a nuestros vecinos del SEL. Partido muy importante, ya que a diferencia del equipo A, nuestro campeonato se resume en una liga de 12 equipos sin fases finales. Liga mucho más exigente, ya que un partido perdido te puede condenar a perder la liga o perder muchos rangos en la clasificación.

Casi como siempre, nos tocaba jugar contra un equipo más físico que nosotros con un centro que pesaba casi igual que la suma de nuestros apertura y nuestros dos centros y media más que Jan y Lluc en posición de castellers!!! Pero cap problema, las consignas seguían iguales, presionar, placar, recuperar la pelota, alejar la pelota de las zonas de contacto y dar velocidad a nuestro juego. Mucha tensión, muchos nervios, cometimos los errores que nos pasan siempre factura y llegamos a la media parte con un ligero retraso alcanzable.

Siempre decimos a los niños y a los padres que el árbitro es parte del juego, pero no tuvimos el nivel de juego suficiente que nos permitió superar cualquier interpretación de una nueva ingeniería revolucionaria de las reglas del IRB!!!!

Con un marcador en nuestra contra de 12 a 28, nos lanzamos a una remontada que nos permitió marcar dos ensayos con fases de juego muy bien trabajadas y obtener los dos puntos de bonus defensivo y ofensivo, sinónimo de tercer puesto en la tabla, escasa recompensa con todo el trabajo hecho desde septiembre por todos los jugadores del equipo, pero demostrando nuestras capacidades y fuerzas psicológicas para cambiar un partido cuando todo se te pone en contra, lástima que no tuvimos suficiente tiempo para marcar otra vez y poder ganar. Resultado Final: 22-28. Enhorabuena al SEL por su victoria y otro partido perdido en este fin de semana negro para el RCS.

El balance de esta nueva liga de sub 14 y con nuevo reglamento (XV jugadores, campo entero, melés empujadas…) es más que positivo con los resultados alcanzados por los dos equipos y además con la integración de 11 jugadores que llevan menos de 1 año jugando a rugby.

Nos toca ahora seguir nuestro camino con la copa catalana, el Campeonato de España (13-14 de Mayo en Oliva), el torneo de Andorra (27-28 de Mayo) y el Seven Playa de Sitges.

¡¡¡Enhorabuena!!! A los 44 chic@s por el trabajo ya conseguido y por todo lo que queda por hacer. Seguimos aprendiendo y formándonos como rugbiers.

Gracias a toda la afición que vino los dos días a apoyarnos.

¡¡¡Un gran grupo con mucho potencial!!!

El grupo sub 14: Adria P., Adrian C., Aleix, Alex T., Alex L., Balthazar, Bruno, Dante, Devon, Bebo, Elias, Eloi, Gonzalo, Hugo B., Hugo F., Jan B., Jan C., Joan Pau, Joan, Juan, Judit, Lluc, Luka, Manel, Marcos, Mathias, Max, Nico B., Nico M., Noah, Pabs, Pau G., Pau P., Paul, Paula, Pepe, Pol R., Pol V., Roger, Sergi, Thomas G., Tomas A., Victor y Zak.

Stephane

 

VER FOTOS DANI VALLÈS – ALEVÍN A

VER FOTOS MARIE – ALEVÍN B

VER FOTOS JAUME ANDREU – ALEVÍN A

VER FOTOS GFOTOSPORT – ALEVÍN A

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: