Ver Fotos JaumeVer Fotos Geri

Después de la gran victoria dos semanas antes contra el Sant Boi nos tocaba el premio, jugar la Gran Final contra el invicto y todo poderos Sant Cugat. Dos semanas para preparar el reto más grande a día de hoy que el equipo tendría en un campo de rugby. La preparación del partido había sido no del todo lo que uno desearía, aunque satisfactoria. Siempre iba a ser complicado repetir la intensidad pre-semifinales, pero los chicos dieron lo suficiente para convencer al equipo técnico de que serían capaces de dar el gran golpe. También nos jugaba en contra la suspensión de Dani (de todo debemos aprender) y el viaje inoportuno de Arnau. Todo dicho, al transcurso de una larga temporada los chicos se han ganado el derecho de que sus entrenadores confíen 100% en ellos! El Hecho de volver a jugar en el Baldiri Aleu también nos daba buenas sensaciones.
Llega el día 22 y todos puntuales a las 10:45 en nuestro campo (excepto Tano, para variar!). Como siempre, ante un partido importante me gusta mirar en los ojos de los jugadores. Y que queréis que os diga, me gustó lo que vi, los chicos estaban a la altura de la ocasión sin duda. Lo que también es verdad son los nervios evidentes en varios que no se notaron en la Semi. Llegamos al campo a tiempo para hacer el pasillo a nuestros sub 14 antes de su Gran Final. Aprovecho para dar mi gran sincera enhorabuena de parte del plantel de sub 16 por vuestra gran imagen, sois muy grandes, a seguir trabajando en la misma línea! A los 20 minutos dentro del partido de sub 14 nos vamos al vestuario y esto empieza a ir en serio. Curioso ver que los jugadores van repitiendo los mismos rituales que hace dos semanas, todo vale para ir ganando confianza. Repartición de camisetas y video para motivar aún más a los chicos (otro gran trabajo de nuestra querida Gala). Muy buen calentamiento, últimas palabras en el vestuario y a darlo todo por 70 minutos.
Salimos con Ivan, Lui, marino, Tano, Alberto, Hugito, Llorenç, Imanol, Lucas, Lucien, George, Victor, Fede (C), Matty y Sergi. En el banco oficial a la espera de su oportunidad estrían Pierre, Oliver W, Pedro, Dan, Ajani, David, Alfonso y Massimo. El banco extendido lo formarían Sofi, Nachito, Oliver A, Thoma y Hugito Pablo. Una vez más, estarían acompañados por el lesionado Joan trompeta y, esta vez sí, Segu (alias Wobbly). Empezamos fuertes y dominando el partido tanto en intensidad como físicamente. Pero como se iba avisando durante dos semanas, cada error o falta de disciplina tendría sus consecuencias. Efectivamente, el primer error y Sant Cugat se aprovecha, 7-0. Y así fue la primera parte, aparte de un gran try de equipo culminado por George y un golpe de castigo del Capi, lo demás fue un monologo de un equipo físicamente superior aprovechándose en cada momento de nuestros errores en ataque y en defensa. Resultado a la media parte, 34-8.
Discurso de media parte y lo teníamos claro, si minimizamos los errores, mejoramos en la disciplina y lo damos todo, estamos lo suficientemente cerca! Así salieron en la segunda parte, dándolo todo sin complejos contra un contrincante muy superior físicamente. Los nuestros no iban a morir pensando en lo que podría haber sido. Empezamos a introducir cambios desde el minuto 5 de la segunda parte para introducir más físico, pero sobre todo para dar más oxígeno en las piernas y mentes cansadas. Los primeros 15 minutos de la segunda parte son colosales de los dos equipos como se demuestra en que no existió movimiento en el marcador. Entonces vino nuestro primer error importante y… try del contrario. Pero los nuestros en ningún momento se dieron por vencidos. Será orgullo, agallas, amor propio, amor por el club, compañerismo, …? Cada uno tendría sus razones, pero lo que estaba claro es que lo iban a dar todo hasta el último suspiro! A 15 minutos del final nos encontramos con los 8 recambios en el campo. Entre las piernas frescas y un gran capitán que se le subió el… ánimo después de un gran try, damos un golpe moral importante pero no suficiente para darle vuelta al marcador, resultado final 52-22. Felicidades al Sant Cugat por su merecidísima victoria, y felicidades a nuestros jugadores del R.C. Sitges por dejar nuestro club en lo más alto.
Conclusiones: Se podría repetir el 1 x 1 de la Semi, el esfuerzo y carácter de todos fue igual o mejor que el partido anterior pero lamentablemente hoy tocaba el lado equivocado del marcador.
A destacar: Primero, la gran actuación de los líderes del equipo, Fede, Tano, Marino, Ivan, Lucas y Victor. Segundo, Se jugaron los últimos 15 minutos con una primera línea de primer año en el ambiente más difícil (súper esfuerzo Pierre, Oli y Pedrito, sois el futuro!), hoy más que nunca se ha demostrado el valor y categoría del plantel. Tercero, Hugito y George, entraron por los ausentes Arnau y Dani y cumplieron con creces. Cuarto, Gracias a Gerry y Jaume Andreu por capturar los momentos que un día serán tan importantes para los chavales. Quinto, mil gracias otra vez a Fabián, te mereces todos los elogios del mundo. Sexto, nuestra gran afición apoyando tanto al sub 14 como a los nuestros con todo el corazón y hasta el último suspiro. Séptimo y no menos importante… Joan, tu trompeta nos falló!
Ahora queda reflexionar en lo que fue la temporada. Ha sido una campaña muy dura tanto a nivel de exigencia como a nivel humano. Han sido muchos golpes bajos que ningún grupo humano (y sobretodo un grupo tan excepcional como este) se merece, seguro de que de una manera u otra nos ha hecho más fuertes y más unidos. Todos hemos aprendido mucho hasta el punto en que hemos conseguido nuestro gran objetivo de clasificarnos por el Campeonato de España, ahora a disfrutar del premio de aquí a un mes.
Un apunte final y personal dirigida al plantel. Si hace dos semanas fuisteis gladiadores, hoy realmente fuisteis TITANES!!!! En mis ojos, fuisteis Dioses por un día. Las ganas, deseo y sacrificio que pusisteis todos y cada uno, desde el 1 hasta el 23 y más allá a los compañeros que tanto aportasteis desde la salida de Sitges hasta el silbato final, no tiene descriptivos. Se me cayeron las lágrimas de orgullo.
Por último, felicidades al Sub 14 y Senior por vuestra gran temporada, tampoco pudo ser, pero al igual que el Sub 16, lo disteis todo y poco más se puede pedir.
El éxito de esta temporada está dedicado a Humbert, Alex y Veronic, os queremos mucho, ánimos de todo corazón de parte del plantel.
Visca R.C. Sitges!!!
David C.