Rugby Club Sitges

CRÓNICA ALEVÍN 15 OCTUBRE 2016

dsc_0529

El pasado sábado se jugó el segundo partido de Liga para nuestros chicos del equipo Azul, que repetían jornada, mientras el equipo Verde, ansioso por estrenarse esta temporada, animaba a sus compañeros desde la grada.

Semana complicada, sin poder entrenar el miércoles (día festivo), lluvia casi todos los días que no nos permitía entrenar en el campo grande el viernes para preservarlo para los partidos del sábado, dificultad para llegar y salir del campo con la carrera de la “Mitja Nit” y al final, tres jugadores de la delantera que no podían estar con el equipo este sábado, por temas familiares o lesión. Siguiendo el nuevo reglamento de la categoría sub 14 para los clubes que tienen dos equipos en competición, no se puede cambiar jugadores del equipo Verde al equipo Azul durante las tres primeras jornadas de liga aunque no tengan partidos!!! Así que jugamos sin sustitutos para la delantera y convertimos a Nicolás B. en tercera línea!!!

Esta vez, nos visita Hospitalet, un equipo conocido por todos, fuerte en su delantera y con jugadores muy rápidos en los tres cuartos.

Arranca el partido con dominio de Sitges, como en Vic la semana pasada. Durante los primeros minutos de la primera parte el marcador es a favor nuestro, aplicando las instrucciones de juego definidas por los entrenadores (juego abierto, muy buena presión y placajes) y poniendo en marcha las jugadas preparadas en el entreno hasta que el equipo se relaja y el Hospi se aprovecha para lograr empatar a 19 en la media parte.

La segunda parte no es ni la sombra de la primera, el cansancio del equipo hace que perdamos el rumbo, juego individual, falta de intensidad al impacto, falta de coordinación y reposicionamiento. Privado de pelota durante 20 minutos, ausentes en los rucks y en los mauls, jugando con Thomas, Jan y Nico lesionados (gracias a ellos por cerrar los dientes y apoyar al equipo) dejamos al Hospitalet, un equipo mucho más corpulento y en mejor condición física, monopolizar la posesión del balón y tomar plena confianza. Resultado: encajamos ensayos, aunque los mas chiquitines del equipo (Lluc, Eloi, Elías, Bebo, Adrian, los Nico’s) se ponen a defender y placar como nunca.

Durante los diez últimos minutos, una vez acabada la siesta de la delantera en general (ya eran casi las 15h30…;), llegamos otra vez a equilibrar el partido pero sin poder subir el marcador. Resultado final 19 a 46.

Queremos felicitar al equipo del Hospitalet por este partido muy disputado, al público (papás y mamás de los dos clubes) y al equipo Verde por venir a apoyar. También nuestro agradecimiento al árbitro, que intentó adaptarse a la categoría sub 14 y a los chicos que lo dieron todo en el campo….

¡¡¡Siempre se aprende más de una derrota que de una victoria!!! Así que los chicos justo acabado el partido, reconocieron los principales fallos que habían cometido y los puntos de mejora a trabajar con seriedad en los próximos entrenos (condición física, juego y organización de la delantera, presión y placaje). Tenemos casi 3 semanas para mejorar y prepararnos para la próxima jornada de liga con la venida del GEIEG a Sitges y mantener nuestro objetivo de acabar en los clasificados de la liga con los dos equipos Verde y Azul.

Los jugadores y sus números fueron:

Sergi R. 1, Jan B. 2(c), Aleix 3, Bruno N. 4, Víctor D. 5, Dante C. 6, Alex T. 7, Thomas G. 8, Adrián C. 9, Lluc C. 10, Jan C. 11, Nicolás M. 12, Elías S. 13, Pepe B. 14, Eloi P. 15, Bebo G. 16, Paul B. 18, Nicolás B. 20.

Ahora le toca al equipo Azul animar al equipo Verde para su arranque en la liga el próximo sábado contra Tarragona a las 12h30. ¡Os esperamos a todos para animar a nuestros campeones!

¡Hasta la próxima jornada!

El grupo Alevín

VER FOTOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: