Rugby Club Sitges

CLAROS Y OSCUROS – Crónica Senior RC Sitges 18 – RC Ponent 25

chiri

Ver Fotos

Último partido en casa de los sénior, con un día inmejorable para la práctica de este deporte y en el pensamiento general la pregunta de  qué equipo veríamos hoy, el de los días claros que es capaz de ganar al Valencia, o de los días oscuros que pierde la paciencia a las primeras de cambio.

Todo empezaba con la concentración a la 14:30 justo a la misma hora que las féminas empezaban su partido que terminaron una vez más con victoria y una lección de rugby, lo de estas chicas es harina de otro costal y su juego enamora a más de uno.

Como ya es habitual antes de los partidos charla del entrenador, vestuario y a calentar.

El Sitges empezaba recibiendo y como se pudo comprobar en los primeros minutos a pesar del las nubes que cubrían el campo, apareció el Sitges de los días claros, encerrando al Ponent en su veintidós y obligando a los insulares a defender y  a cometer golpes de castigo tras golpe de castigo que el arbitro a buen criterio dejó jugar aplicando la ventaja y que tras varias fases y una defensa acérrima, el capitán decide cortar a buen criterio con una patada a palos del reconvertido a apertura Chiri que trasforma sin problemas.

Prosiguió el partido con dominio local si bien los visitantes coleaban con alguna muestra de su buen rugby  que les permite ir segundos en la liga a tan sólo un punto de los primeros. Los locales seguían consiguiendo  mantener el oval en campo contario y así llego tras una jugada por la banda izquierda el primer ensayo de la tarde realizado por Pope en su vuelta al paquete de delanteros.

Y a partir de aquí empiezan los nubarrones otra vez  tras conceder golpes de castigos innecesarios, a pesar de ir ganado, empieza a parecer ese equipo de los días oscuros, el que se desespera en el campo, el que se chilla, el que no es capaz de manejar los tiempos de los partidos, en definitiva ese equipo que no queremos ver nadie, si bien por suerte solo cuesta 3 puntos por transformación de un golpe de castigo.

Con el marcador de 8-3 se llego al descanso y volvía a nuestras cabezas que equipo veríamos en la segunda parte.

La segunda parte se reanudo como no podía ser de otra forma, tras charla del entrenador, vislumbrando el equipo de los días claros dominio local y presión asfixiante al equipo contrario lo que permitió tras unas patadas de Chiri de contraataque que el defensor tuviera que introducir el oval en su zona de marca y posar, melé a 5 y delanteros relamiéndose ante la carnaza que se les brindaba, melé perfecta que se introduce hasta la zona de marca.

Por desgracia la alegría local duraría poco ya que comenzaría el resurgimiento del Ponent, un equipo con mucho oficio que demostrarían porque están situados así en la clasificación, y que no habían cruzado el charco para dejarse sus aspiraciones a la liga sin luchar. Tras una serie de fallos de placaje ensayo de los visitantes que se acercan en el marcador y que es contestado con la trasformación de un golpe de castigo y dejando el marcador en 18-10.

Tras otra serie de fallos en defensa de lo locales, vuelven los visitantes con otra desbandada y dos nuevos ensayos con una transformación, más una transformación de un golpe de castigo lo que  permitía posicionarse con una ventaja de 7 puntos a falta de un par de minutos.

En ese momento solo había que ver la cara de  los jugadores para darse cuenta que este equipo tiene casta, y que está respaldado por un público incondicional que empezó al unisonó a corear los canticos locales.

Nuevo saque de centro recepción alejan el oval y nuevo golpe de castigo pitado contra los locales, el cual fallaron y a falta de escasos segundos saque de 22, con las caras arriba y orgullosos del esfuerzo.

Con el tiempo casi agotado saque de 22 que se recupera y a toque de corneta empieza la carga hacia la zona de marca con un último arreón que Ponent solo puede defender con golpes de castigo y que el capitán a buen criterio pide melé por estar el tiempo agotado. Y allí en ese momento es donde el paquete de delantera vuelve a relamerse a pesar de estar a 22 m de la zona de ensayo.

Melé perfectamente introducida que avanza y que los jugadores del Ponent no tienen otro remedio que levantarse a pesar de lo cual el árbitro incomprensiblemente pita que se levanta el equipo que avanza y da por finalizadas las esperanza locales concluyendo el partido 25-18, lo cual no indica que el árbitro estuviera mal ya que tuvo una labor durante el partido muy aceptable.

Lo mejor del partido las apariciones de los días claros, el bautizo de Albert como jugador sénior, y la actitud del equipo en el minuto final, y por supuesto el público que no dejaron de animar hasta el último minuto.

Lo peor la frecuencia con la que aparecen los días oscuros y la imagen que da eso tanto del rugby como del equipo y que este resultado nos hace no depender de nosotros mismos para conservar la tan apreciada cuarta plaza.

Santi Tejado

3 comentarios sobre «CLAROS Y OSCUROS – Crónica Senior RC Sitges 18 – RC Ponent 25»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: