Luego de una semana de relajación después de la durísima final frente al Sant Cugat, tocaba volver a trabajar seriamente de cara al Campeonato de España de Valladolid. Igualmente nos agradaba la idea de la Federación Catalana de realizar dos fechas de Seven para nuestra categoría. Aunque trastocaba nuestros planes de entrenamiento, es muy bueno que los chicos aprendan y disfruten de este tipo de modalidad que continúa creciendo a pasos agigantados en el rugby mundial.

Así que de la mano de los especialistas Hermanos Lerda, Mateo y Nacho, el jueves lo dedicamos a trabajar todo lo referente a este tipo de juego tan dinámico. El sábado arrancábamos en el Baldiri Aleu enfrentándonos entre nosotros, el equipo A con todos los de segundo año y la grata revelación que significo el equipo B, integrado en su mayoría por jugadores de primer año, quienes se mantuvieron siempre en el partido marcándoles dos ensayos a los mayores y sucumbiendo al final solo por una cuestión de envergadura física.

Final, resultado 33-12 para los mayores y toda la ilusión de poder clasificar nuestro segundo equipo para disputar la fase final con los 8 mejores de Catalunya. La andadura de los grandes fue in crescendo ganando plácidamente y con una gran demostración de juego desplegado además de una férrea defensa, 50-0 al Hospitalet y 52-0 al Gotics reflejaban el gran momento del equipo. Mientras tanto los pequeños comenzaban a transformar nuestra ilusión en una confianza plena de que podíamos lograrlo, 43-0 al Gotics y 33-10 al Hospi, de la mano de la potencia de Imanol y Pedro, sumado al virtuosismo de Hugo Pablo y Ajani, nos clasificaban para la siguiente ronda a falta del partido para dirimir el 3er. puesto.

Por el tercer puesto nos enfrentábamos a un durísimo BER que además de jugar un rugby muy vistoso, tenía importantes velocistas que podían hacernos mucho daño. De todas maneras otro arranque devastador de Imanol y una gran jugada de velocidad de los oponentes mantenía las cosas parejas, aunque en la segunda parte el partido se rompía por otra gran marca del BER quienes se ponían a dos puntos por delante a falta de dos minutos, que final!!!

Pero de la mano del tesón de David, Sofia y Alfonso golpeábamos las puertas del ingoal contrario, hasta que un penal jugado rapidísimo por Ajani nos daba la victoria por 17-14 en el último suspiro. Felicitábamos a nuestro rival por el partidazo que nos habían ofrecido y nos preparábamos para ver jugar a los dos primeros de grupo, nuestro equipo A y nada menos que la Santboiana, que desafío tan lindo!!!

De entrada, la velocidad de los 7 santboianos nos pasaba factura y lograban ensayar, pero poco a poco de la mano de Fede, Lucas y sobre todo de un George on fire pasábamos a ganar por 3 puntos. A partir de ahí decidíamos la entrada de Llorenç por un enorme Iván, y la velocidad de Sergi sobre la conducción de Lucien, lo que nos daba más velocidad y despliegue muy bien reflejado en el ensayo de Arnau, a mi entender la mejor jugada de la jornada. Con el tiempo cumplido ensayaban los locales y final, 15-12 para Sitges, Fabuloso!!!

El próximo sábado toca la ronda final en una sede a definir, lo importante es que estaremos juntos de nuevo disfrutando de otra jornada de rugby y amigos…

Que más se puede pedir…

Sitges “A”

1-Ivan 2-Marino 3-Arnau 4-Alberto 5-Hugo R. 6-Llorenç 7-Fede(Cap.)

8-Lucas 9-Lucien 10-George 11-Sergi 12-Matthew

Sitges “B”

1-Oliver W. 2-Dan 3-Pedro 4-Pierre 5-Sofia 6-Alfonso 7-Imanol(Cap.)

8-Hugo P. 9-Ajani 10-David 11-Thomas 12-Oliver A.