Ver Fotos

Después de una grandísima temporada caracterizada por el crecimiento y superación de un gran grupo de chic@s donde se obtuvo el segundo puesto en la liga, llegó el gran premio. El RC Sitges se plantaba por segundo año consecutivo entre los 8 mejores equipos de España en el Campeonato cerrado de clubes. El Campeonato lo disputarían Devon, Oliver C, Pierre, Victor, Bruno, Pol R, Victor, Zak, Max, Noah, Pol V, Juan, Massimo, Balthazar, Hugo, Charly, Jan, Luka, Marcos, Joan, Aarón y Thomi C. De Staff vamos David I, Veronique y un servidor.

Viernes a las 14:30 partiríamos de nuestro campo hacia Oliva sin complejos y con serias aspiraciones, bien fundamentadas después de la gran temporada. Llegada a la residencia Las Dunas a las 20:30, repartición de apartamentos, y ya no daba tiempo para la sesión de recuperación, menos mal que el viaje fue relativamente corto. Cogemos el autobús hacía el campo para cenar y a la vuelta todos al apartamento de entrenadores para una emotiva repartición de camisetas (algo que aprendí de un viejo amigo). Después, todos a descansar, o eso pensamos. Solo puedo decir que menos mal que el primer partido no arrancaba hasta las 12:00.

El sábado todos desayunando en las instalaciones del campo a las 9:30. La mayoría de los chicos están algo dormidos, no es el mejor predijo, pero teníamos tiempo para darle la vuelta. Después del desayuno un poco de tranquilidad hasta el momento de calentar.

El destino nos ponía en el grupo B junto al AD Ingenieros Industriales (campeones de Madrid), CAU Valencia (los campeones locales), y el Ciencias RC (campeón de Andalucía).

En la primera jornada nos tocaba contra el Industriales y CAU. Domingo tocaría contra el Ciencias y por destino el Ordízia.

Antes del calentamiento del primer partido contra el industriales informamos al plantel de un secreto a voces, Imanol y Pedro estaban de camino (los compromisos de estudios los había tenido apartados del equipo por la buena parte de un mes, pero lo primero es lo primero). Sólo estarían para el sábado, pero cómo entrenador sólo puedo agradecer su esfuerzo (y el de los padres, gracias).

El Campeonato se saldó con cuatro derrotas. A primera vista, lejos de las pretensiones antes de la competición. Pero parando a analizar el fin de semana considero el Campeonato un éxito rotundo. No lo digo por decir.

Es verdad que, aunque tuvimos muchos momentos donde los chicos demostraron su calidad, no supieron mantener la disciplina y la concentración que exige jugar contra oponentes de tanta calidad, lo que no te mata te hace más fuerte. Pero hay tanto positivo por sacar…

En ningún partido los chicos perdieron la cara al partido, no dejaron de luchar. Nos metimos entre los ocho mejores equipos de España y demostramos que merecíamos estar allí.

Los chicos ahora saben la diferencia entre una gira y un campeonato, las pizzas a las tantas de la noche quizá no sean la mejor idea. El año que viene todos serán más listos y estarán más preparados, tanto los que se convertirán en jugadores de segundo año cómo los que subirán al sub 18.

Lo más positivo de todo… el buen rollo que tuvieron todos durante un fin de semana tan exigente. Esto es lo que hace equipo, lo que hace CLUB!

R.C. Sitges 8º del Campeonato de España… Hoy sabe a poco considerando las expectaciones fundadas en la calidad del plantel. En el tiempo… Fuisteis el octavo mejor equipo del Estado chavales!!! Podéis estar muy orgullosos de lo que habéis logrado este año porque tenerlo por seguro que los que os hemos acompañado en el viaje se nos caen las lágrimas de orgullo!

La temporada solo se puede resumir como un gran éxito. Por segundo año consecutivo el R.C. Sitges se planta en el Campeonato de España y deja una imagen increíble, es para enmarcar! Ahora a seguir creciendo y dar aún más la temporada que viene!!!

Ahora a disfrutar del 7s y luego a la playa.

Visca R.C. Sitges y un brindis a una gran temporada!!!

David C.