Temporada larga casi terminada… queda el campeonato de Cataluña de 7s, un formato muy divertido. La primera jornada en Cornella nos toca un grupo de clasificación en papel bastante asequible… pero hay que jugar como si fuese difícil y, evidentemente, ganar. Confianza siempre esta bien pero una sobredosis suele tener sus consecuencias y este formato no perdona errores como hay poco tiempo.

Primer encuentro contra L’Hospitalet 1 ganamos 32-12 sin demasiadas dificultades después de un inicio dormido, falta de concentración y pobre defensa les permita marcar dos ensayos y perdimos nuestro jugador mas rápido por lesión después de 4 minutos; al menos marcó dos ensayos pero esta fuera del torneo por un esguince.

Los dos partidos siguientes jugamos mucho mas en equipo defendiendo bien y atacando con confianza; hay que admitir que la oposición no era lo mas fuerte,,, Barça B  36-0; Sant Cugat C 53-0.

La segunda jornada en Martorell es de fases eliminatoria. Empieza con cuartos de final contra Lycée Français. Los Nuestros salen con ganas de jugar y demuestran que pueden jugar este bonito deporte. Todos hacen su papel y salimos ganando por un contundente 53-0… hay merito en tantos puntos en 14 minutos de juego.

Semi-finales, nos toca Sant Cugat A; vemos que en el otro parte del cuadro Barça A esta paseando sin problemas. Sabemos que tenemos un grupo de calidad que puede ganar si lo creen ellos mismos, ahora esta en la cabeza y a jugar bien porque la oposición quiere ganar.

Vemos que salen nuestros con ganas, atacando y presionando y logramos la primera marca, 7-0. Relajamos o empezamos con la sobre-confianza ¿ Pobre defensa y entra una marca, 7-5. Poco después no cubrimos bien en defensa y llega el balón a su ala que es rápido y consigue el ensayo…10-5 en contra. Ahora el actitud deseado sale en nuestros y luchan para el balón con presión y apoyan bien en ataque…llega el ensayo 12-10, pero el contrincante consigue otra marca, 17-12. Que nervios ¡ y desastre… tarjeta amarilla para Sitges, aguantamos ¿ Pues sí ¡ Luchamos, defendemos en minoridad y llega el fin de periodo de suspensión y conseguimos el empate con una jugada rápida. Así termina el partido, 17-17. Ahora que ¿ Prorroga, no ¿

El arbitro consulta las normas con los oficiales y se decide el partido a favor de Sant Cugat por nuestra tarjeta amarilla… ! No puede ser, todos salen destrozados. A jugar por tercer puesto.

Alguien llama a la Federación y de repente los dos equipos están llamados para volver al campo…sí, hay prorroga ¡ Primera marca gana. La norma dice que DESPUES de prorroga se aplican numero de tarjetas etc. Lógico.

Segunda oportunidad, que no lo desperdiciamos ¡  Ambos equipos salen con determinación pero logramos mantener posesión abriendo hueco en la defensa de ellos…ensayo Sitges, 22-17, finalistas ¡ Que emoción ¡

Enhorabuena a Sant Cugat por su deportividad.

Llega el momento deseado, estamos en la final contra Barça A. Ambos equipos salen para ganar, presionando y atacando con rapidez. Abrimos y apoyamos y llega nuestro primer ensayo del encuentro, 5-0. Barça demuestra que no vienen para participar, quieren ganar y logran el empate con buen juego.  Acaba la primera parte 5-5. Ellos salen mas fuerte al inicio de la segunda parte y no obstante de defensa valiente cerca de nuestros postes, ensayan en la esquina….5-12. No vamos a dejar escapar este final y con un juego rápido con mucho apoyo logramos el empate. No queda mucho tiempo y no queremos otra prorroga. Barça ataca con ganas pero presionamos en defensa no dejándoles avanzar, hacen pase y… intercepción… marca Sitges 17-12. Final de partido… emoción, alegría…Campeones !!

Enhorabuena chicos…finalmente ha llegado la copa deseada. Siempre pensamos que este grupo promete, ha costado pero hemos visto cumplir esta promesa.