Amargo debut del RC Sitges en la Liga Nacional de Touch

Este fin de semana se ha disputado la primera jornada de la Liga Nacional de Touch en su segunda temporada. El equipo de Sitges Touch que se desplazó a Madrid fue algo mermado de efectivos por diversos compromisos, pero era un equipo muy bien estructurado.


Miembros del equipo del Sitges Touch

La cita era en Fuenlabrada, con un campo de hierba natural que presentaba un estado inmejorable. El primer partido se disputó contra el equipo de Vallecas, un equipo muy experimentado y con muchos efectivos, que presentó una dura batalla. El marcador sin tantos se rompió a partir de los 10 minutos por parte de los Vallecas, que se fueron a la media parte con dos ensayos a favor. La segunda parte nos permitió disfrutar algo más de nuestro juego, pero el resultado final de 5-2  ya da una idea de la dificultad del partido.

En el segundo partido debíamos batirnos con los Alligators de Valladolid, un recién ascendido a primera pero con un buen equipo. Tras la primera derrota salimos a jugar con ansiedad, y esto nos dificultaba la coordinación de jugadas. A pesar de ir yendo a remolque en el resultado, a falta de tres minutos el empate a 5 gobernaba el marcador, y en una jugada de ataque con todo de cara, un pase adelantado determinaba un cambio de posesión que al final sería determinante. Los Alligators conseguían encontrar una puerta de entrada que liberó a un atacante para establecer una dolorosa derrota por 6-5.

El balance final, a pesar de las dos derrotas, es que se ha hecho equipo, hemos asentado aún más el juego, nos hemos reído mucho y ya tenemos ganas de volver a la carga. 

El próximo fin de semana hay competición de Liga Catalana en Vic, y la próxima jornada para la Liga Nacional esta fechada en enero de 2023, hasta entonces seguiremos trabajando.


Aquest cap de setmana s’ha disputat la primera jornada de la Liga Nacional de Touch a la seva segona temporada. L’equip de Touch de Sitges que es va desplaçar a Madrid va anar una mica curt d’efectius per variats compromisos, però era un equip molt bé estructurat.

Jugadors del equipo del Sitges Touch

La cita era a Fuenlabrada, amb un camp d’herba natural que presentava unes condicions immillorables. El primer partit ens va enfrontar amb l’equip de Vallecas, un equip amb molta experiència i amb molts efectius, que va presentar una dura batalla. El marcador sense estrenar es va trencar als 10 minuts, per part dels de Vallecas, que es van anar a la mitja part amb dos assaigs a favor. La segona part ens va permetre gaudir una mica més del nostre joc, però el resultat final de 5-2 ja dóna una idea de la dificultad del partit.

Al segon partit ens tocava jugar amb els Alligators de Valladolid, un nou equip ascendit a primera, però amb un bon equip.

Després de la primera derrota vam sortir a jugar amb ansietat, i això ens va dificultar la coordinació de jugades. Malgrat anar a remolc al resultat, a manca de tres minuts l’empat a 5 dominava a el marcador, i a una jugada d’atac amb tot de cara, un pase adelantat determinava un canvi de posesió que al final va ser clau. Els Alligators van trobar una portà d’entrada que va alliberar un atacant per establir una dolorosa derrota per 6-5.

El balanç final, malgrat les dues derrotes, es que s’ha fet equip, hem definit encara més el joc, hem rigut molt i ja tenim ganes de tornar altre cop a la carrega.

El proper cap de setmana hi ha competició de Lliga Catalana a Vic, i la propera jornada per a la Liga Nacional està datada per a gener de 2023, fins llavors seguirem treballant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.