2ª Jornada de liga Nacional de Touch. Valencia, 30 de abril 2022

El equipo de Touch del RCS se desplazó este fin de semana a Valencia para disputar la 2ª jornada de La Liga Nacional, en la que participan los equipos mejor clasificados de las ligas de cada comunidad autónoma.

El equipo estaba formado por: Yann, Javi, Juandi, Eric, Mona, Susan, Jaime, Inma, Raúl, Ana y Ondina.

Ante todo agradecer al CR San Roque la organización de la jornada y el tercer tiempo que nos ofrecieron. A ver si nos sirve para, al menos, hacerlo igual de bien ya que en dos semanas (!4 de mayo) nos toca organizar la 3ª Jornada en nuestro campo.

El primer partido, y único oficial por diversos motivos, nos enfrentó al Rugby Touch La Laguna (Tenerife), uno de los pioneros del Touch en España al que ya conocíamos de otros torneos. Fue un partido disputado con niveles de juego muy parecidos. El resultado podía decantarse de cualquier lado, dependiendo de la rapidez del juego y de la resistencia física en el campo. Hay que recordar que la Liga Nacional se juega en campo más grande, los partidos son de 40 minutos y es obligatorio que haya siempre tres chicas en el campo.

Empezó el partido con un marcador igualado, pero al Sitges le empezaron a salir algunas de las jugadas ensayadas en los entrenos y fuimos avanzando en el marcador hasta conseguir el resultado final de 4- 8. Resaltar la velocidad de Eric y su visión de juego que nos fue de gran ayuda.

El segundo partido era un amistoso con el Getxo. Nos pidieron jugar con dos chicas porque iban justos de gente y ya que no puntuaba para la Liga aceptamos, aunque nosotros decidimos seguir con tres para que nos sirviera de entreno para la siguiente jornada.

Buen partido por parte de los dos equipos y muy igualado como reflejó el resultado 8-8.

Ha sido muy buena experiencia para todo el equipo y lo hemos disfrutado mucho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.