En la jornada 10 nos tocaba el Químics en casa. Dos semanas de preparación debido al parón por selecciones. Un tiempo muy valioso para recuperar buenas sensaciones después del pésimo partido ante el SEL/Tarragona de la jornada anterior. Un tiempo perfecto para introducir cambios en el sistema y avanzar, o eso pensábamos. Lástima que no pudimos sacar el máximo rendimiento del tiempo debido al altísimo número de bajas culpa de una larguísima lista de enfermería y exámenes (más alguno que otro cuento), es lo que hay. Por lo menos los que asistieron lo hicieron con buena actitud.

Nos toca jugar en un domingo a las doce del mediodía, el segundo partido de los tres del día. Sol, temperatura primaveral, y ambiente y apoyo local asegurado, que más se puede pedir? Saldríamos con Pedro, Dan, Alberto, Lluri, Ima, Joan, David, Fede (C), Yaidel, Lucien, Aarón, Lucas (VC), Víctor, Oliver A y Jason. En el Banquillo esperarían Lui, Marino, Pierre, Segu, Ajani y Matthew. Antes he dicho “que más se puede pedir?”, pues puntualidad y seriedad son 2 cosas que me vienen a la cabeza. Los chicos van llegando como si la hora de convocatoria es más bien una sugerencia que otra cosa. Al desprecio del horario se suma la falta de seriedad en el vestuario. Menos mal que el calentamiento fue de menos a más.

Consignas claras y simples, bronca monumental del Capi y a jugar. No sé lo que los chicos se dijeron en el vestuario antes de salir, pero tuvo su efecto. Los nuestros salieron con todo. Imponemos nuestro ritmo de juego y dominamos claramente con un juego vistoso. Llegamos a la media parte 40-7 y dando muy buena imagen. En la segunda parte aflojamos la concentración ante un rival que a pesar del marcador no se rindió en ningún momento. Por lo menos sirvió para practicar nuestra defensa ya que el Químics dominó posesión en nuestro 22 por largos periodos de la segunda parte. Final y victoria 72-7.

Conclusiones…

Partido muy parecido al del Gótics en sentido de buenas sensaciones. Lástima que hubo el partido contra el SEL/ Tarragona de por medio que hace pensar si hoy fue un paso adelante o simplemente un buen día. Los próximos partidos nos darán la respuesta. Queda claro que hay varios aspectos que tenemos que trabajar y seguir mejorando… martes y jueves…

El buen nivel de los jugadores menos habituales nos ha gustado, la competencia va en serio!

Cambiando de tema, mucha suerte a Segu en su aventura con el 15 del León, tienes un club entero apoyándote! Te lo mereces!

Lo más importante… Ánimos Afo!. Todos te deseamos una pronta y buena recuperación. Un fuerte abrazo de toda la plantilla, te queremos y lo sabes!

Por último, no me cansaré de decirlo, mucho que trabajar pero vamos en el buen camino. Martes y jueves, martes y jueves, martes y jueves con RESPETO, COMPROMISO y SACRIFICIO!

Visca RC Sitges!

David C.