Foto de archivo

En la jornada 4 de 1ª Catalana nos tocaría enfrentarnos contra el BUC en nuestra casa. Otro largo descanso entre un partido oficial y otro debido a partidos de selección y puentes nacionales, que se le va a hacer. En principio un tiempo valioso para ir mejorando y perfeccionando aspectos de nuestro juego. Lástima que nos vuelve a castigar la maldición de los estudios, exámenes y excusas varias. Una media de 17-18 jugadores en los entrenos no es aceptable da igual como lo mires. La parte positiva el entreno del sábado anterior con el equipo Senior con partidillo incluido. Compartir campo con auténticos referentes del club va muy bien para poner los pies a tierra, y ver a los chavales placando a bestias no tiene precio! Aprovecho para dar las gracias al Senior por vuestra ayuda, tendremos que repetirlo más a menudo.

Llega el día de partido. Jugamos el domingo para coincidir con el día del Club. Mucho público y ambiente, perfecto para por fin destapar nuestra mejor versión. Ya veríamos. Todos convocados a las 10:00 para jugar a las 11:30, es lo que hay cuando no podemos entrenar con todos entre semana. Convocados todos los disponibles. En el calentamiento demasiado “buen ambiente”, no se ve la intención en la cara de los chavales que todo entrenador quiere ver antes de un partido. A ver si íbamos a repetir el mal imagen de la jornada anterior, lo sabríamos en hora y media. Empezaríamos con Tano, Lui, Pierre, Lluri, Ima, Arnau, David, Segu (C), Yaidel, Jason, Aarón, Lucas (VC), Victor, Hugo P y George. De suplentes estarían Pedrito, Marino, Alberto (vuelves a llegar tarde y te enteras), Hugo R, Oliver A, Joan, Afo y Sabino.

Algo pasó en el vestuario antes de saltar al campo porque los chicos salieron enchufados. Los primeros 15 minutos son muy competidos con los dos equipos dándolo todo con los nuestros dominando, a nivel de resultado 12-5. Hay partido. Los nuestros poco a poco ganan confianza en su juego, basta una individualidad realmente magistral de Lucas para desatar la bestia enjaulada (lástima que nos falló el camera man). Llegamos al descanso con una cómoda ventaja. Poco que decir en el descanso, un poco más rápidos llegando al duelo, no rifamos el balón sin necesidad y poco más. Estamos bien. Los suplentes irían entrando progresivamente para dar oxígeno al equipo. Nada más empezar la segunda parte hacemos una marca, mejor imposible. Pero este BUC me recuerda de las batallas en esta categoría 20 años atrás, lo dan todo! Una explosión cerebral en nuestra propia línea de marca nos cuesta un try merecido de nuestro rival. Un accidente, “esta vez” no pasa nada, los nuestros no se arrugan y siguen con lo suyo mostrando un gran juego ante un público que se lo merecía. Final de partido y una buena victoria 67-12.

Conclusiones…Por primera vez en la temporada los chicos demuestran lo que son capaces de hacer, queda mucho, pero las señales sobre el terreno son positivas. Es más, los recambios no desentonaron y se pudo mantener el rítmo durante todo el partido. Gracias a los chicos del BUC, en ningún momento se han rendido luchando hasta el último segundo. Admito que es injusto mencionar a unos pocos después de un partido tan bien trabajado a nivel colectivo, pero; volvió el Segu que conocíamos, activo en ataque e inmenso en defensa (partidazo!); la defensa de Ima (quizá el más constante en lo que llevamos de temporada); el estado de forma de Lucas (no deja de sorprender); Jason por fin demostrando su calidad; Victor poco a poco volviendo a ser ese jugador determinante que todos conocemos.
Ahora a preparar el partido contra el UES nada más y nada menos. Recordar que los partidos se ganan entre semana.

Visca RC Sitges!

David C.