Rugby Club Sitges

11 marzo 2017, Jornada 7 Primera Sub 16 R.C. Sitges vs U.E. Santboiana A

Ver fotos del partido

Después de una divertida y exitosa gira a Castres (Francia) nos tocaba volver al mundo real. El fin de semana nos vería enfrontados ante el todo poderoso U.E. Santboiana en nuestra casa. El equipo técnico tenía dudas sobre el efecto que la Gira tendría con los chicos, sería positiva, sería negativa? Solo el tiempo nos daría la respuesta. Empezamos con el entreno del martes. Quizá el entreno más preocupante de toda la temporada. Suelo lavar los trapos sucios en casa, pero hoy toca explicar un poco por encima algunos aspectos del entreno para poder entender la semana. Un entreno lleno de piques y peleas entre compañeros, no es normal ni aceptable, por lo menos en este plantel. El miércoles la menor asistencia de en lo que llevamos de año. El jueves no toca menos que una charla contundente para que los chicos se vuelvan a enfocarse en lo que es el rugby y lo que es este equipo. Intenso entreno, pero la actitud de algunos jugadores no convence y más bien preocupa. Visto el panorama era toda una incógnita saber qué equipo saltaría al campo el sábado, el que después de una semana de pobres entrenos suele jugar muy por debajo de su potencial, o el R.C. Sitges orgulloso y lleno de descaro que más de una alegría nos ha regalado durante la temporada.
Llega el gran día y las consignas son sencillas: jugar como equipo y para el equipo, preocuparse cada uno de “su” trabajo, apoyar al compañero, y sobretodo darlo absolutamente todo! Seríamos capaces de darle la vuelta a la mala semana de entrenos? El desafío estaba servido. El grupo tenía la mirada que le gusta a todo entrenador, esa mirada de no querer morir pensando lo que podría haber sido. El 15 inicial lo formarían Marino, Lui, Iván, Nico I, Alberto, Arnau, Llorenç, Segu, Lucas, Lucien, Matthew, Victor, Fede (C), Dani y Sergi. A la espera quedarían Pedro, Oliver W, Imanol, Hugo R, George, David y Massimo.
El partido arranca a paso frenético y sin tregua con ataque constante de los dos equipos y mejor defensa. Los nuestros habían salido con una determinación no vista en lo que vamos de temporada. Seríamos capaces de romper el gafe que nos persigue contra los grandes? Pasado 10 minutos nos plantamos en su 22 con touch a favor, sale Segu jugando y lo frenan a un metro de marca, Lucas coge el balón de la base del ruck con su característico descaro y planta el balón para el primer ensayo del partido. Conversión de Fede, 7-0 para los locales. 5 minutos más tarde otra jugada partiendo de touch, esta vez maul seguido por un bloque a 5 metros de la línea contraria. El balón se abre y llega a Victor quien se la juega metiéndose por dentro, gana a dos y consigue el premio de la segunda marca (si no marca lo colgamos de un árbol!). Otra conversión de Fede y nos escapamos en el marcador 14-0. Pero esto es el Sant Boi y sabíamos muy bien que no iban a rendirse (va en contra de su adn). A falta de 15 minutos para la media parte y después de una onda de ataque por la banda consiguen superarnos numéricamente y acortan distancias con un ensayo transformado, 14-7. Cuando el Sant Boi parecía tomar la ascendencia, intercepción de Fede y vía libre para un ensayo bajo palos. Chute delante de los palos y Fede, pues, la falla (ahí lo dejamos), 19-7. Era importante aguantar los 10 minutos antes del descanso sin conceder más puntos. Los chicos aprietan los dientes y así fue, descanso 19-7 y con muy buenas sensaciones. Arranca la segunda parte con el único cambio con la entrada de George por un Sergi peligrosísimo en el juego abierto y seguro como siempre en defensa pero algo agotado debido a sus pocos entrenos últimamente por razones varias. Luego entrarían los demás cambios a base de que se fueran perdiendo las fuerzas. A falta de 10 minutos Sant Boi marca su segundo ensayo y nos vamos a 19-12. Vaya final que nos esperaría, seríamos capaces de aguantar a la apisonadora que es el Sant Boi que no se rinde ni cuándo duerme? Seríamos capaces de sacar la energía de donde ya no existe? Seríamos capaces de tener la sangre fría y contundencia defensiva que nos había llevado a esta situación? Simple respuesta… SI!!!!! Silbato final con victoria local 19-12.
Resumir el partido y sacar conclusiones es complicado. Por dónde empezamos? Con nuestros 5 de delante insaciables y sacrificados liderado colosalmente por Nico y Marino, nuestra incansable tercera línea con un Lluri impresionante, nuestra línea tan descarada en ataque y tan enfocada en defensa, o nuestros cambios que tanto sumaron cuando entraron al campo? Hoy todo funcionó donde más importa, entre las orejas! Los chicos se lo creyeron de una vez por todas. Ahora es cuestión de ver cómo vamos a reaccionar de aquí en adelante. Descansaremos en nuestros laurales, o lo utilizaremos como el catalizador para darlo todo y un poco más hasta final de temporada y así permitirnos soñar? El tiempo dirá, pero de este grupo creo que va a ser la segunda opción.
Finalmente quiero destacar a dos jugadores por razones muy positivas y a la vez muy distintas. Primero Segu. Según él ha jugado su peor partido. Claro, no ha hecho ninguna de sus carreras de medio campo con defensores colgando de él como si fueron muñecos. En mis ojos ha jugado su mejor partido desde que lleva jugando este deporte (y he visto practicamente todos!). Ha jugado para el equipo y ha luchado los 70 minutos siendo el muro defensivo que todos sabemos que puede ser, todo un animal! Por último, y más importante, destacar a Oliver W. Es el único que por circunstancias del partido no ha tenido minutos en el partido. Esta victoria también es de él y el resto del plantel que no ha participado en el terreno de juego. Es gracias a chicos como Oliver que el equipo que sale cada partido es tan competitivo. La competitividad es fruto de lo que todos ponen en cada entreno empujándose a mejorar y sacar lo mejor de cada uno. Todos son importantes y esenciales para que este proyecto funcione, desde el primer jugador hasta el último, sin olvidar a los entrenadores, delegados y padres que dan su valioso tiempo para ayudar a los chicos a crecer y disfrutar.
Ahora a poner los pies a tierra y pensar en el partido aplazado del martes contra el Químics.
David C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: