Después de una magnífica gira por Bilbao llena de buenas sensaciones tanto dentro como fuera del campo nos tocaba poner los pies a tierra y volver al mundo real. Volvió la liga y nos tocaba jugar contra el CRUC en el primer partido de la segunda vuelta. Un partido durísimo si el partido de la primera vuelta era una indicación. En dicho partido sufrimos una dura derrota en casa, seriamos capaces de darle la vuelta en su casa? Para meterle una complicación adicional… Carnaval, Carnaval. Esta época siempre es complicada para los equipos del Sitges, por lo menos nos divertimos escuchando las excusas varias que ponen los chicos para no confesar que están de fiesta. Es lo que conlleva ser de Sitges, que le vamos a hacer. Pues eso, por enfermedad, estudios, EXCUSAS varias, y sumando las inclemencias de la madre natura, los entrenos fueron de baja asistencia y falto de jugadores claves, nada idóneo para preparar un partido importantísimo para no dejar que los primeros tres se alejasen en la clasificación.

Llega el día de partido y al contrario de lo que tuvimos toda la semana, hace un día radiante. Perfecto para disfrutar un día de nuestro deporte. Los convocados para representarnos serían Devon, Oliver C, Pedro, Zak, Pierre, David, Pol R, Imanol (C), Max, Pol V, Luka, Massimo, Aarón y Noah. Esperando su oportunidad en el banco estarían Victor, Bruno, Jan, Charly, Oliver A y Eloi.

Buen calentamiento y últimas consignas. Mensaje clave, hay que darle el 100%, no por el club ni por el entrenador, ni por sus familias, sino por cada uno de sus compañeros. El partido arranca y desde el principio se palpa que iba a ser un partido muy disputado. Pero como ya parece ser costumbre, algún fallo en el placaje y falta de disciplina y nos encontramos atrás en el marcador 7-0 después de solo 8 minutos. Volvemos a la calma y sinceramente estamos bien sobre el campo liderados por el gran capitán, unos colosales Pierre y Pedro y nuestro valiente Hugito destapado, y bien apoyados por nuestros dos flankers David y Rivero. A medianos de la primera parte Devon consigue ensayar y reducir distancias 7-5, que bonito es ver un primera línea ensayar! El partido continua y poco a poco nos vamos desviando de nuestro plan de juego. El juego se caracteriza por las numerosas oportunidades perdidas por querer aguantar el balón por demasiado tiempo. Volvemos a cometer infracciones y después de defender sobre nuestra línea por un tiempo considerable el contrario consigue perforar la defensa y nos encontramos 12-5 en contra. La verdad es que si nos hubiéramos ido al descanso con este resultado hubiese sido justo. Pero los nuestros aprietan en los últimos minutos y conseguimos marcar merced una gran jugada plagada de individualidades y culminada por Massimo. Transformación y nos vamos al descanso 12-12.

Algunas pautas correctivas y mensaje: “Con lo mal que estamos jugando y vamos empatados, que tal si jugamos el rugby que sabemos?”. Contratiempo importante, Pierre desaparece al vestuario por un tema de salud y no sabemos cuándo o si volverá. No nos queda otra que sustituirle y entra Victor en su lugar. Solo arrancar la segunda parte y otro golpe duro, Luka ya no puede más. Se pasó la gran parte de la semana en la cama y ya hizo mucho levantando la mano para jugar, pero el cuerpo ya no aguantó más. Entra Eloi de fullback y metemos a Noah de centro. Los chicos salen en la segunda parte como acabaron la primera, sin jugar del todo bien, pero dominando. Cinco minutos dentro la segunda parte y Pedro, en otra demostración de fuerza bruta consigue ensayar (los dos pilares ensayando, si es bonito ver a un primera línea ensayar, imaginaros a dos!). Vallés la clava desde su lado malo y nos ponemos por delante 12-19. Volvemos a cometer demasiadas infracciones y al final pagamos el precio, nos clavan dos ensayos en menos de 10 minutos y nos encontramos detrás en el marcador 24-19. Introducimos cambios para oxigenar al equipo e intentar volver a meternos en el partido. Progresivamente entran Jan, Bruno y Oliver A por Oliver C, Devon y Aarón, respectivamente. Gracias a una gran jugada individualidad del Capi conseguimos empatar a 24. Visto el partido, hubiese sido un resultado justo. Pero quien dice que el deporte es justo? Después de machacar nuestra línea en los últimos minutos el CRUC, alimentándose de nuestros golpes en contra, consigue marcar en la última jugada y se lleva el partido 29-24. Otro partido marcado por nuestra falta de concentración en momentos claves y falta de ser menos egoístas en situaciones de ventaja.

Derrota dura de asumir, teníamos el partido en las manos y lo dejamos escapar. Tenemos que aprender a mantener la concentración y disciplina, pero más importante, a dar este último esfuerzo y dar el 100% hasta el silbato final. Ahora solo nos queda ganarlo todo, tan simple. Primero un Quimics que nos puso contra las cuerdas en el partido de la primera vuelta; seguido un Barça que va pisando fuertísimo después de derrotar al Sant Boi y va pidiendo plaza entre los primeros 4; y seguido el Sant Boi en su casa cuando, si los pronósticos se cumplen, ambos estaremos jugándonos esquivar el poderosísimo favorito en las semis, por cierto, nuestro último rival antes de unas hipotéticas semifinales. Bueno chicos, estáis a la altura del reto? Vosotros decidís. Nosotros, el equipo técnico, honestamente creemos que sí.

No me puedo despedir sin hacer una pregunta a mis chicos. Quien de vosotros puede mirar a los ojos a cada uno de sus compañeros y honestamente decirles, “Lo siento, lo di todo, no pude hacer más.”. Hay unos a quien no hace falta preguntar y otros que saben su verdad, espero que estos reflexionen de acuerdo con su conciencia, ahí queda. Aún tenemos mucho que decir en esta liga, depende de todos nosotros.

Visca R.C. Sitges.

David C.