Domingo a las 9h salimos hacia Sant Boi, destino el campo Constanti Miranda, llegamos puntuales y sorpresa, no hay nadie, la “trobada” es el Baldiri Aleu, así que retomamos la marcha y nos dirigimos a nuestro destino.
La “trobada” empieza a las 10h. Un lujo para las jugadoras poder jugar en este mítico campo.
Llegamos a la primera “trobada” de la temporada organizada por la FCR para jugadoras sub 18, sub 16 y sub 14.
Acompañando a la expedición contamos con la inestimable ayuda de Alba como fotógrafa, y conduciendo Ivette y Ernest, muchísimas gracias a los 3.
La “trobada” se disputa en formato de rugby 7 en medio campo.
Los equipos inscritos además del nuestro son, Sant Boi 1, Sant Boi 2, FC Barcelona, CRUC, RC L’Hospitalet y un equipo “Barbarian” para acoger a las jugadoras que no pueden disputar los partidos con un equipo propio.
Hasta Sant Boi nos desplazamos con:
1.- Judit
2.- Paula
3.- Marta
4.- Vicky
5.- Emma
5.- Silvia
7.- Sofía
Como desafortunadamente suele ocurrir en estos casos, la ausencia de alguno de los equipos inscritos y la falta de jugadoras en otros nos hace replantear el formato del torneo y decidimos juntar a todas las jugadoras, hacer 4 equipos nivelados y disputar partidos de 10’, así que los equipos fueron el de la FCR, el de Sant Boi, el del Barca y el de Sitges.
Los resultados lo de menos, las chicas juagaron 5 partidos, conocieron jugadoras de su misma edad, corrieron, placaron y se divirtieron.
Después en el tercer tiempo intercambiaron contactos, teléfonos, “instagams” y demás redes sociales, un espontaneo quiso sumarse a este intercambio de teléfonos, pero no tuvo éxito.
En resumen una gran mañana la del domingo donde pudimos disfrutar del futuro del rugby femenino en Catalunya.
Y para acabar una mención especial, fue muy emocionante ver jugar a Marta nuestra “gacela” en el Baldiri Aleu, Marta es la 4ª generación familiar que pisaba el campo como jugadora de rugby, un hecho que no ocurre muchas veces en nuestro rugby, su orgullosa abuela disfruto de sus carreras desde la grada.