Rugby Club Sitges

Torneo minirugby, 28 Enero en St.Boi

Ver Fotos

Hace meses que no cae ni una gota de agua del cielo y por fin la esperada lluvia llegó el día menos indicado, el día que nuestros jugadores de la categoría mini (nacidos en 2004 y 2005) se desplazaban al Estadio Baldiri Aleu de St.Boi para participar a un torneo de rugby donde acudieron otros 9 clubes catalanes : UE Santboiana, AR Poble Nou, BUC, FC Barcelona, Gótics, CR Sant Cugat, CR Tarragona, Torroella y Sel Vilanova.

Después de la charla de rigor en el vestuario del entrenador (Pascal) asistido de Hugo Buenechea para silenciar las tropas, los pequeños jugadores del RCS salen al campo para calentar con la preparadora física (Susana), quién sustituye a Magda al pie del cañon: una lluvia torrencial, acompañada de frío, convierte los cuerpos de nuestros niños en una especie de hojas temblorosas: manos frías, labios amoratados, camisetas empapadas……pero nuestros valientes siguen calentando. Unos cuantos jugadores del primer equipo senior de Sant Boi les dan una pequeña sesión de “rugby tag” (una modalidad de rugby, sin contacto, donde los jugadores llevan unas cintas de belkro pegadas en la cintura, que al ser estiradas simulan el placaje) y otra sesión de técnicas de rugby. ¡¡Se lo pasaron a lo grande!!

LOS PARTIDOS:

Contamos con 10 jugadores nacidos en 2005, (6-7 años) ‘Los Mini leones’ : Thomas, Nil, Emilio, Carlota, Víctor, Santi, Jaume, Karina, Bruno, Adriá y 14 jugadores nacidos en 2004, (7-8 años) ‘Los Mini delfines’ : Adrian, Nicholas G., Mathias, Pepe, Hugo B., Nicolas M., Lluc, Jan, Gonzalo, Alex, Hugo F., Iván, Pau Gomez, Pau Gregory.

 

Los Mini leones, dirigidos por Susana, se enfrentan en 4 partidos a Gótics, St.Boi, BUC y Tarragona y por su parte, los Mini delfines, asistidos por Pascal, se miden con Sant Cugat, Poble Nou, Torroella y Gótics.

Los partidos están a punto de empezar y su gran ilusión ante todo es ganar y hacer marcas. La premisa rugbística que se les intenta inculcar desde pequeños: “lo importante es disfrutar del juego y divertirse” no entra en las cabecitas de nuestros peques, pero una vez metidos en el partido, tras unos cuantos placajes y unas cuantas marcas, se les olvida la importancia de la victoria o la derrota y realmente disfrutan del juego.

Los más “veteranos” desarrollan el juego con un paso más seguro, van entendiendo la importancia del apoyo a los compañeros y lo que significa un equipo. Los más “novatos” van descubriendo lo que supone un partido de rugby con otros equipos, que a veces hay que dejar el puesto a un compañero, lo que significa seguir la instrucciones de un árbitro, que se debe hacer el pasillo al equipo contrario cuando acaba el partido, etc. En general, todos se esfuerzan mucho y el torneo acaba siendo un éxito, a pesar de la lluvia y del frio.

 

Después de desprenderse de las mojadas y embarradas camisetas de juego, un agradable 3er tiempo pone el broche final a una bonita mañana de rugby.

Karina saborea su cacaolat y su pan de leche después del gran disgusto que se había llevado justo antes: pensaba haber perdido su protector bucal…!! Esto habla por si mismo del grado de compromiso de nuestros Minis.

Nuestros pequeños jugadores tienen un largo camino por recorrer en el mundo de este deporte, esperamos que sean felices mientras aprenden los grandes valores que aporta el rugby.

 

Enhorabuena a todos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: