Y aquí estoy, escribiendo mi última crónica para el Sub 16 del RC. Sitges, se dice pronto pero envuelve muchas cosas, muchísimas que quedaran para siempre en el corazón de este viejo segunda línea.

Luego del Campeonato de España les dimos libertad absoluta a los chicos, los que pudieron jugaron el Seven Autonómico, pero la mayoría tenía que recuperar estudios, familias, novias, etc.

Teníamos marcado este fin de semana como especial en el calendario, los amigos del Sant Cugat nos habían invitado a su gran torneo Sub 16, con muchos equipazos para un gran fin de semana de rugby, pero sobre todo porque los mejores te inviten a jugar con los mejores, eso no tiene precio, Muchas gracias a todos los amigos del Sant Cugat!!!

Además el sábado estaba el seven playa de Castelldefels, era importante también estar ahí sobre todo por el compromiso del Club, como dije siempre y me moriré diciéndolo, lo más importante siempre es “El Club”, “Mi Club”.

Igual teníamos miedo de la disponibilidad de jugadores en épocas complicadas, el jueves al llegar con David al campo se nos fueron todos los miedos, mas de 32 chicos entrenando y disponibles para jugar el fin de semana, Impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así que mandábamos 12 para Castelldefels conmigo y el gran Australiano David, los otros 19 recibían el cariño de toda la escuela en forma de premios para todos los seleccionados, gran iniciativa, lindo momento para los chicos y desde ahí con Fernando y Lucina hacia Sant Cugat.

Todos puntuales nos encontramos en la playa, la diferencia física con el resto de equipos era elocuente, pero la magia de los enanos fue maravillosa, como juegan estos chicos, que lindo futuro se viene por delante para el RC. Sitges!!!

Deportivamente perdimos todos los partidos, pero como jugaron los enanos, Tomi, Hugo Pablo, el Gran Capitán Huguito Reixach, Massimo, Sofia, Alfonso, Nachito, Sabino, Nico V., Marc, Oliver Alvarez y Oliver Wedge…

ENORMESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

TOD@SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Puntualmente nos volvíamos a reencontrar en Sant Cugat, el seven nos dejaba sin Massimo por lesión, y algunas bajas por compromisos varios lo que significaba tener 25 jugadores disponibles para el torneo, un verdadero lujazo!

 

 

Con una organización excelsa durante todo el torneo nos tocaba arrancar contra los amigos de El Salvador de Valladolid, seguramente no fue nuestro mejor partido, pero el brillo de las individualidades nos daba el triunfo con punto bonus. Aunque ya había debutado en el seven playa el Marc de Vilanova, la buena noticia era que también lo hacia con el equipo de quince, no solo por sus características físicas y técnicas, sino porque es un muy buen pibe, Gran fichaje!

El siguiente partido era con los franceses del RC. Mauguio, que venían de empatar con la Santboiana en un partido muy cerrado, la consigna era no regalarle la pelota y así lo hicimos, sobre todo con nuestra delantera marcando el ritmo y atropellándolos de la mano de Iván, Llorenç y Arnau. Igualmente ellos marcaban primero en la única distracción defensiva y sobre el final un golpe de castigo de Fede dejaba el marcador 7-3 abajo, estábamos bien y así salimos en la segunda parte a liquidar el partido, lamentablemente perdíamos la cabeza en los últimos metros y no pudimos dar el golpe definitivo. Final y triunfo de los franceses, buen equipo pero con detalles de la vieja usanza…

Igualmente los empates de los franceses con Santboi y de estos con Sant Cugat, dejaba todo abierto para el domingo, donde nos tendríamos que enfrentar a los dos pesos pesados, lamentablemente volvíamos a perder a Lucas por un esguince leve de rodilla, a Huguito R, por otro de tobillo y a Alberto por un fuerte golpe en la tibia, aunque igual arrancaría el primer partido del domingo, un monstruo nuestro Alberto!

El domingo nos encontraba cansados y golpeados luego de una temporada tan ardua e intensa, pero igualmente era Santboi y queríamos seguir demostrando nuestra competitividad, de todas maneras sabíamos que el primero que marcara se llevaría el partido, con David lo teníamos claro y así fue, mientras nos acomodábamos en el campo ellos ensayaban y aunque inmediatamente los atropellábamos una intercepción en un franco ataque nuestro definía el partido. Quedaba mucho tiempo por delante y solo nos dedicamos a jugar, lo único que nos interesa y nos orgullece, y los chicos cumplieron, nada para reprochar…

Ultimo partido del año, último partido para este viejo costal de huesos, miles de sensaciones en ese rondo previo, no hubo estrategia no hubo ordenes ni plan de juego, solo les dije lo que pensaba de cada uno de ellos, arrancando con mi amigo David hasta el último, y solo les pedí que jugaran sin importar el resultado…

Y lo hicieron, y claro que lo hicieron, atacando todo, defendiendo como leones, con errores pero dándolo todo, el mejor homenaje posible me hicieron estos pendejos increíbles, por supuesto perdimos, contra los mejores, los Campeones de España, los Campeones de Todo, el Sant Cugat, Ejemplo de Equipo, Ejemplo de Club…

Y la historia se acaba, allá por Julio recibí una llamada de la directiva del Sitges para que les tire una mano con este equipo, me pedían que les diera una mano, pero ellos no sabían que me la estaban dando a mi…

 

Fueron diez meses donde el dolor menguaba cada vez que veía a estos chicos, cada vez que los veía entrenar, cada vez que los veía jugar…

Diez meses donde vivimos todas las situaciones posibles desde las lesiones graves de varios chicos, hasta lo peor que te pueda pasar como ser humano…

Pero a todo le metimos huevo y corazón, y mucho amor, muchísimo amor, ese que te empuja a seguir aunque no tengas ganas de respirar…

Y así lo logramos, hicimos todo y más, Gira a Castres con 70 personas, Campeonato de España con 70 personas, Subcampeones de Catalunya, Sextos de España, 9 jugador@s Seleccionados que son muchos pero que saben a poco…

35 chic@s increíbles, un grupo de entrenadores único, un grupo de delegados enormes, y unos Madres y Padres dispuestos a todo por la felicidad de sus hijos…

FABULOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Y el sábado que viene la Ultima Cena, otra Fiesta Inolvidable, la última así que…

GRACIAS A TODOS, NUNCA LOS OLVIDARE!!!

GRACIAS RC. SITGES, PARA SIEMPRE EN MI CORAZON!!!

Diego Pacheco